26
Jue, May
0 Nuevos artículos

El XVI Memorial ‘Mauricio Benz – Ion Barbu’ se quedan en casa tras la victoria de Taju

Deportes

El pasado miércoles 5 de enero, víspera de Reyes, se celebraba en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ la XVI edición del Torneo de Tenis de Mesa ‘Ciudad de la Cerámica – Memorial Mauricio Benz – Ion Barbu’ que se iba a quedar en casa con la victoria del jugador del primer equipo del Atleet - Serma TM Talavera, Tajudeen Salawu ‘Taju’.

A las 8:30 horas de la mañana se abrían las puertas para acoger a cerca de una treintena de participantes procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía. Varios jugadores talaveranos iban a ser protagonistas en las dos categorías logrando en la Absoluta vencer Taju, tercera posición para José García y en la categoría infantil, subcampeón Rubén Pizarro y semifinalista Inés Pérez.

A las 9:30 hjoras daba comienzo el torneo, dos grupos para la categoría Infantil de cinco y seis jugadores para jugar todos contra todos y dos grupos de siete y ocho jugadores en la categoría Absoluta con el objetivo de que los participantes disputasen un gran número de partidos y se fueran encantados con la organización del Club Tenis de Mesa Talavera, conjunto que brindaba a todos los participantes agua, fruta y roscón de Reyes.

En la categoría Infantil tras la disputa de los grupos, sobre las 12:00 horas se disputaba el cuadro final al  que iban acceder los once participantes. Cuadro ya eliminatorio, donde los dos jugadores que iban a disputar las dos categorías, curiosamente, iban a disputarse la gran final con victoria para el jugador Reinaldo Utrilla del CTM Navalcán ante el talaverano Rubén Pizarro por 3-1. En tercera posición también la jugadora talaverana Inés Pérez que caía eliminada en semifinales por su compañero Rubén por 3-1.

En la categoría Absoluta, tras la disputa de los grupos, un total de 28 partidos, lo nunca visto en un torneo, iban a acceder al cuadro ‘A’ los cuatro primeros de grupo pasando los restantes al cuadro ‘B’.

En el cuadro ‘A’, tras la disputa de los cuartos de final, los cuatro jugadores derrotados pasaban de nuevo al cuadro ‘B’ o cuadro de consolación. En el cuadro de consolación iban a jugar la final el jugador Adrián Valean del CTM Tarancón frente a Jorge Utrilla del CTM Navalcán, con victoria de Adrián por 3-1 para alzarse con el campeonato.

En el cuadro final Absoluto, semifinal entre los compañeros talaveranos Taju y José con victoria para el primero por 3-0 y victoria con el mismo resultado para el jugador de División de Honor Borja Sánchez de Collado Mediano TM ante Reinaldo Utrilla del CTM Navalcán.

Así se llegaba a los dos últimos partidos. En la lucha por el tercer puesto José se iba a imponer a Reinaldo Utrilla, en un gran partido de este último, que fue dominando por 1-2, pero el jugador talaverano José le iba a dar la vuelta al partido para imponerse por 3-2 y alzarse con la tercera posición.

En la gran final, se cumplieron los pronósticos, los dos mejores jugadores del torneo, el jugador nigeriano del Atleet-Serma TM Talavera frente al madrileño Borja. Partido muy igualado en el que pudo ganar cualquiera con dominio de Taju que fue dominando por 1-0 y por 2-1, pero Borja iba a empatar a dos y no solo eso sino que iba a dominar el quinto y definitivo set. 

Quinto set donde Borja tenía el torneo en su mano tras dominar 6-10 pero Taju nunca se rindió y remontaba para empatar a 10 iguales, salvar cinco bolas de partido y terminar llevándose el torneo por un 14-12 en el quinto set. Taju campeón del XVI Torneo Ciudad de la Cerámica.