26
Jue, May
0 Nuevos artículos

Chuchi del Pino capitanea la Selección Regional que concurrirá la Nacional de Ciclocross

Deportes

La selección de Castilla-La Mancha de Ciclocrós se enfrentará este fin de semana a la primera gran cita de la temporada ciclista nacional 2022 que volverá a ser, como es tradición, el Campeonato de España de Ciclocrós, disputado en la localidad valenciana de Xátiva del 7 al 9 de enero, con la organización del Club Ciclista Bicicletas Sanchís.

Hasta Xátiva se desplazará la selección regional integrada por once ciclistas bajo la dirección del seleccionador Fernando García-Abad, que además contará en la cita levantina con los técnicos Bibi Martínez y Abel Cantarero.

Forman el grupo castellano-manchego: Natalia Saiz (Sub 23), Jesús del Pino Corrochano (Élite UCI), Fran Carretero (Élite), David Carretero (Junior), Jorge Mariblanca (Junior), Alejandro Lorente (Cadete), Isaac Pérez Cabañas (Cadete), Juan Manuel Ibáñez (Cadete), Sergio Hernández (M30), Dani Lorca (M40) y Antonio Matamoros (M60).

En esta cita nacional, destaca la que supondrá la primera participación de la selección de Castilla-La Mancha en la competición de Team Relay, gracias también a otro aspecto significativo respecto a ediciones anteriores: hay un excelente grupo de ciclocrosistas de todas las edades debido al aumento de la práctica en esta disciplina y García-Abad ha podido contar con una selección más numerosa, sobre todo en categorías de base.

Por otro lado, además de la selección, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y sus técnicos desplazados a Xátiva ofrecerán asistencia técnica a todos los federados castellano-manchegos que participen de modo particular en este nacional; una asistencia que se prestará tanto en box como en los medios desplegados por la federación en el circuito. Para ello, sobre todo por motivos de organización, es necesario solicitarlo previamente a la Federación o al propio seleccionador regional.

El circuito estará instalado junto al Poliesportiu Municipal ‘Les Pereres’ y contará con 2,5 km de longitud en los que los participantes tendrán que salvar diferentes desafíos técnicos como dos tramos de escaleras en subida, dos secciones de arena de unos 40 metros, una sección de tablones y un puente.

La competición arrancará este viernes 7 de enero con la celebración de la prueba de Team Relay a las 16:00 horas. El sábado 8 competirán a las 9:30 horas los Máster 50 y 60; a las 10:45 horas harán lo propio los Máster 40; mientras que la carrera Máster 30 a las 12:00 horas será la encargada de cerrar la sesión matinal. Ya de tarde, a las 15:00 h, la disputa de la carrera Cadete y Máster femenina y a partir de las 15:50 horas la prueba Cadete masculina.

El domingo 9 de enero, la carrera junior masculina será la encargada de inaugurar la jornada a las 9:30 horas. A partir de las 10:30 horas competirán los chicos sub23, mientras que la prueba femenina, en la que tomarán parte élites, sub23 y juniors, comenzará a las 11:55 horas. A las 13:00 horas, y dando cierre al nacional, correrán los hombres élite.

Retransmisión en directo a través de ‘streaming’

La organización del campeonato nacional proporcionará a través de la productora AM Sonido streaming en directo de las pruebas del sábado por la tarde y de toda la jornada del domingo. De esta forma, los aficionados al ciclocross podrán ver el sábado la carrera cadete femenina, que comenzará a las 15:00, y la competición cadete masculina, que se iniciará a las 15:50.

Mientras que el domingo disfrutarán íntegramente de una jornada que incluye la carrera junior masculina, a partir de las 9:30 h; la carrera sub23 masculina, que arrancará a las 10:30; la carrera junior, sub23 y élite femenina, que recibirá el banderazo de salida a las 11:55; y, por último, la carrera élite masculina, que se iniciará a las 13:00.