26
Jue, May
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez recibe el Premio ‘Cantabria’ en la Gala del Deporte Cántabro

La karateka recibió de manos de Revilla este galardón. / RAÚL LUCIO

Deportes
Miguel Ángel Revilla entregaba este pasado martes a la karateca Sandra Sánchez, oro olímpico en los pasados Juegos de Tokio, el Premio Cantabria de la Gala del Deporte Cántabro, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC). Se trata de un galardón que reconoce los logros extraordinarios conseguidos por deportistas no nacidos en la Comunidad Autónoma y que, en esta edición, la número 27, ha recaído en la mejor karateca de la historia en la modalidad de Kata y líder del ranking mundial desde 2016.

Los otros tres premios especiales de la Gala han sido para la exatleta Ruth Beitia (Premio Juan Manuel Gozalo); el Comité Olímpico Español (Premio Especial APDC), que ha recogido su presidente, Alejandro Blanco, y el periodista deportivo Carlos Toro (Premio APDC), autor de la letra de la canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, que tanto simbolismo ha tenido durante la pandemia.

El resto de distinguidos este año son la exgimnasta María Pardo (Leyenda Deportiva), la copiloto de rallies Sara Fernández (Gesta Deportiva), los jugadores de bolos Víctor González y Judit Bueno (Premio Bolístico), el piragüista Ernesto Goribar y el bodyboarder Luis Tausía (Mejor Promesa), el triatleta Diego Méntrida (Valores Deportivos) y el organizador de la Milla Urbana de Santander, Ángel Díez (Promoción Deportiva).

También se ha rendido homenaje a los últimos olímpicos cántabros: Ángel Fernández y los hermanos Alex y Dani Dujshebaev (balonmano), Diego Botín (vela), Beatriz Pérez, Mario Garín y Alex Alonso (hockey), Virginia Díaz (remo) y Jimena Pérez (natación). Por último, han sido reconocidos la Unión Montañesa Escobedo (Mejor Club) y el Bathco Balonmano Torrelavega (Equipo del Año).

La Gala del Deporte Cántabro ha reconocido en esta ocasión los méritos más destacados de los deportistas cántabros en 2020 y 2021, puesto que el pasado año no pudo celebrarse por la crisis sanitaria. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Festivales y, además de Revilla, ha contado con la asistencia del director general de Deportes, Mario Iglesias; el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Juan Antonio Prieto, y representantes de diferentes instituciones y entidades deportivas de Cantabria.