26
Jue, May
0 Nuevos artículos

Más de medio millar de participantes se dieron cita en el Nacional de Jiu Jitsu Brasileño

Deportes

Durante este pasado fin de semana, en sesiones de mañana y tarde, el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina acogía el Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño (AEJJB) en su edición de 2021, una cita deportiva que ha contado con casi 550 participantes.

A lo largo del sábado 18 y el domingo 19 de diciembre se ha celebrado este XII Campeonato de España Jiu Jitsu Brasileño en las categorías Nogi, Kids y Gi, prueba que ha atraído a deportistas de todas las comunidades y ciudades autónomas del país.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la atracción de público a la ciudad de la misma manera que ha manifestado que el equipo de Gobierno de Tita García Élez apuesta por todo tipo de disciplinas deportivas de nivel, como en este caso un evento nacional, cuya celebración también redunda en la promoción turística de Talavera, la ocupación hostelera y la dinamización económica, en general, de los diferentes sectores de la ciudad.

Cabe destacar que el Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal que combina disciplina, reflejos y mucha preparación física.