24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación se lleva el derbi ante el CF Talavera de la Reina ‘B’

Deportes

Día de partido grande en la Ciudad Deportiva Ebora Formación cuyas gradas de su Campo II presentaban un fantástico aspecto ante el cartel que se proponía: el líder del Grupo II de Preferente, el Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación recibía al segundo clasificado, Club de Fútbol Talavera de la Reina ‘B’, con tan sólo un punto de diferencia. Dos estilos distintos, jugadores de diferentes prestaciones y un derbi… se daban todos los ingredientes para disfrutar de un gran encuentro.

No hubo que esperar mucho para descorcharle el tapón al partido, pues en el primer minuto la tuvo Ahmed para los locales en un remate de cabeza a la salida de un córner al que respondió con un impresionante vuelo el meta blanquiazul Soto; replicaron al minuto los visitantes con un disparo de David Cerrillo que detuvo en dos tiempos Aparisi.

Desatadas las hostilidades el partido tornó a un dominio alterno en el que las áreas se visitaban poco y todo lo que ocurría transcurría por la zona central, con un filial blanquiazul que intentaba construir frente un conjunto cazalegueño bien plantado a la hora de defenderse, sin conceder espacios ni por fuera ni por dentro.

Se luchaba cada balón dividido y en dos de esas disputas el centrocampista granota Talyson vio de manera anticipada el camino de vestuarios. La primera, discutible; la segunda, innecesaria teniendo en cuenta la carga que llevaba de la anterior, pero inapelable disciplinariamente. Dos amarillas en seis minutos y parte y media aún por jugarse en inferioridad numérica.

El técnico local Alonso se vio obligado a mover ficha y metió desde el banco al marroquí Hicham para darle más consistencia a la medular, retirando del terreno de juego a Cristian Pinilla, que la tuvo dos minutos antes del cambio en una contra de libro que cruzó ante la salida de un Soto que intervino para negarle el gol.

Dos minutos después, Fabio Henrique comenzaba a edificar el inmenso encuentro que se marcó en la tarde del domingo. Bajó un balón, lo aguantó, se zafó del defensa y fusiló inapelable ante la salida del guardameta blanquiazul, desatando la alegría de la afición local y subiendo de esta manera el 1-0 al marcador.

Con un hombre menos los cazalegueños habían hecho lo más difícil y tocaba guardar el preciado botín al menos hasta la tregua de un descanso para recomponer líneas que llegó sin mucho destacable en lo que a ocasiones de gol se refiere.

La segunda parte comenzó con dos sensaciones diferentes: la de los locales que tenían que resistir desde la inferioridad numérica y el orden defensivo; y la del filial blanquiazul, que tenía que ir sin remisión a por el partido. Y presentaron sus credenciales a igualar la contienda los de Pedro Díaz con un balón al palo a los tres minutos de la reanudación de su extremo izquierdo Loukou, al que también se le marchó por poco un posterior disparo desde la frontal del área.

En frente, el CD Cazalegas-Ebora Formación se defendía con mucho orden, muy juntas las líneas, escogiendo muy bien el momento para salir y tratar de correr a la contra, y con una isla arriba en las botas de Fabio Henrique que se fajó y jugó posiblemente su partido más destacado en lo que va de temporada.

El CF Talavera ‘B’ lo intentaba sobre todo abriendo el campo con sus extremos, buscando mover de lado a lado a su rival tratando de agrandar la herida de la inferioridad numérica, pero los cazalegueños no pasaban excesivos apuros y repelían los centros laterales a los que obligaban a los extremos blanquiazules.

Aún así, los visitantes las tuvieron en el tramo final para poder llevarse algo positivo de la Ciudad Deportiva; pudo ser en una salvada bajo palos de Hicham, en un paradón por bajo de Aparisi o en el disparo de Crespo que salió lamiendo el palo cuando el partido agonizaba.

Con mucho oficio, orden y solidaridad sobre el césped, los hombres de Alonso contuvieron las embestidas de su rival, desactivaron su juego ofensivo y lograron conservar el gol de Fabio Henrique que refuerza el liderato del CD Cazalegas-Ebora Formación, ahora ya a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, el filial blanquiazul.

A destacar, en este primer derbi, el fenomenal ambiente que se vivió en la Ciudad Deportiva Ebora Formación y la deportividad sobre el terreno de juego, con la intensidad propia de un choque de estas características pero con la nobleza de dos equipos que, de seguir así, pelearán por grandes objetivos al final de temporada.