16
Dom, Ene
0 Nuevos artículos

La LIX Carrera del Pavo retorna a Talavera de la Reina este domingo

Deportes

El Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ retoma su tradicional Carrera del Pavo tras el parón obligado del 2020, una prueba ciclista para todas las categorías que vivirá su 59 edición este domingo 5 de diciembre por las calles de Talavera de la Reina.

A las diez de la mañana están citados los participantes en esta competición que se llevará a cabo en el circuito urbano de La Bombonera, ubicado frente a la Piscina Climatizada del Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

Las carreras en línea se disputarán en cuatro mangas: Máster 40, Máster 50 y Máster 60 (Primera Manga); Sub 23, Élite y Máster 30 (Segunda Manga); Cadetes y Juveniles (Tercera Manga) y Escuelas (Cuarta Manga).

La organización ha preparado premios para el podio de cada una de las mangas de las carreras en línea y una bolsa del corredor para todos los participantes. En los regalos, han contado con la colaboración de las empresas locales como La Carni, Biciobiker, Salinero y Deraza Ibérico.

Al término de las cuatro mangas, tendrá lugar la tradicional Carrera del Pavo, prueba de eliminación en la que, al término de cada vuelta, irán siendo retirados de carrera los últimos corredores.

Serán los jueces los que determinen al inicio de la prueba el número de vueltas a realizar y el número de corredores que serán eliminados tras cada una, dependiendo del número de participantes que se hayan inscrito.

Esta Carrera del Pavo es de carácter voluntario, pero sólo podrán disputarla los ciclistas que previamente hayan participado en las carreras en línea, a partir de la categoría Cadete. El premio final para el vencedor: el tradicional pavo navideño.