20
Jue, Ene
0 Nuevos artículos

David Arroyo se llevó la victoria de su categoría en el XXX Memorial ‘María Isabel Clavero’

Deportes

Este pasado fin de semana la localidad madrileña de Las Rozas volvió a acoger una cita tan tradicional y entrañable como es el Memorial Mª Isabel Clavero. Tras el paréntesis de la pandemia, la Peña Ciclista Hermanos Clavero y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas organizaron la 30ª edición de nuevo sobre el clásico circuito urbano de 1,1 kilómetros ubicado en el parque empresarial de la localidad, una cita que aglutinó a un centenar de participantes.

Los primeros en entrar en liza fueron los máster 30 y 40, que dieron 20 vueltas al susodicho circuito. Ataques de salida hasta que se conformó un grupo de 11 corredores que se acabaría jugando el triunfo. A poco más de una vuelta para el final arrancó Álvaro Martínez (Matrix Salchi) tratando de sorprender al resto, pero finalmente José Miguel Fernández Reviejo (CC Valdeiglesias) fue el más rápido, ganando en el scratch y en su categoría de máster 30.

En 30 completaron el podio Francisco Javier Torres (Bikes 101) y Pablo Muñoz (Kapelmuur). Y en máster 40 se impuso José Mª Madrid (AC Hotels), por delante del mencionado Álvaro Martínez y Salvador Fernández (CC Getafe).

Los siguientes en entrar en liza fueron los exprofesionales sobre un total de 15 vueltas. Se produjo una fuga tempranera con Aitor Galdós y Antonio Civantos, pero acabó siendo neutralizada. Varios ataques se produjeron a posteriori, hasta que se formó una avanzadilla de cinco unidades que se disputó la victoria, siendo el más rápido Pedro Horrillo, que batió con claridad a Amets Txurruka y a Iban Mayo, en un podio netamente vizcaíno.

Cerró el Memorial la manga de los profesionales y elites-sub23 sobre 20 vueltas al trazado roceño. A pesar de los constantes ataques de Francisco Mancebo y de Chuchi del Pino, no se logró nunca romper de forma absoluta el control del pelotón. Fue a 2 giros para acabar cuando una avanzadilla logró irse por delante, y de ella arrancó el vigente campeón de España, Omar Fraile (Astana) al toque de campana de última vuelta. Cogió una ventaja suficiente para hacerse con el triunfo por delante de Raúl García Pierna (Kern-Pharma) y de Diego Pablo Sevilla (EOLO-Kometa).

En elites el más rápido fue David Arroyo (Primaflor Mondraker), que se adelantó a Carlos Hernández (Cross Chicken) y a Lucas Sebastián Haedo, mientras que en sub23 Javier Serrano (EOLO-Kometa) hizo lo propio ante Neo Martínez (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) y Javier Ibáñez (Lizarte).