16
Dom, Ene
0 Nuevos artículos

La FCCM celebrará este sábado su gala de entrega de trofeos del ciclismo escolar en Talavera

Deportes

La antigua iglesia de El Salvador será el escenario elegido por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha para su gala anual de entrega de premios del ciclismo escolar 2021. El acto tendrá lugar este sábado, 27 de noviembre, a las 18:00 horas, y está prevista la asistencia de Vicente Alumbreros, presidente de la federación regional, así como de Tita García, alcaldesa de Talavera, Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes y Daniel Sancha, diputado provincial de deportes de la Diputación de Albacete.

Durante el acto, se harán entrega de los premios a los ganadores del Trofeo Federación regional de Escuelas 2021, en sus modalidades en línea y yincana, tanto masculinos como femeninos, tras una competición que arrancaba en el mes de mayo en Almagro y que ha constado de catorce pruebas.

Para estos premios regionales, la Federación ha querido hacer un guiño a la ciudad anfitriona encargado trofeos de cerámica talaverana. Durante esta competición, se ha proclamado vencedora regional en línea la escuela del CC Villarrobledo, con el CC Valdepeñas y la PC Francisco Javier Cerezo de Tomelloso en segunda y tercera posición.  

Dentro de este mismo evento, también se harán entrega de los trofeos provinciales de Toledo, Ciudad Real y Albacete, destacando en este último caso a la Diputación de Albacete, que se ha implicado plenamente patrocinando los trofeos para los campeones de su provincia.

Como reconocimiento a la afición y al gran nivel deportivo del BMX en la ciudad de Talavera, cuna de los principales clubes de BMX castellano-manchegos, la FCCM hará entrega durante la gala de los diplomas acreditativos a los riders que se han proclamado Campeones de Castilla-La Mancha y a los que han conquistado el podio en el Campeonato de España de BMX durante esta temporada.

Han sido Campeonas de España de BMX 2021 la alevín Zaira Vargas y la cadete Carla Gómez en cruiser, mientras que la propia Carla, Fernando García (13-16) y Javier Fuentes (M50) se hacían con el subcampeonato nacional. Leire Cedenilla (Infantil), Aiby Hiniesto (Principiante), Miguel Fuentes (M50) y Miguel Ángel Gómez (Open 17) eran bronces.