16
Dom, Ene
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación vence al CD Los Yébenes y toma distancia en la general

Deportes

El Club Deportivo Cazalegas - Ebora Formación se afianza en el liderato dejando un buen partido frente al CD Los Yébenes, un rival al que se iban a imponer por un resultado de 3-0. Con una gran actuación coral por parte de todo el equipo, los cazalegueños supieron descodificar el entramado defensivo propuesto por el rival y lograron una goleada que pudo ser aún más abultada.

Un buen partido de fútbol. Así, sin más, no parece gran cosa, pero en los tiempos que corren y en la categoría en la que nos encontramos, es decir mucho. Eso es precisamente lo que se llevaron a casa los aficionados que se acercaron en la desapacible tarde del sábado hasta la Ciudad Deportiva Ebora Formación: un buen encuentro de los suyos.

Para que algo así ocurra, cuenta mucho el imaginarse previamente lo que va a ocurrir sobre el verde; y, en esto, el técnico local Alonso demuestra cada semana ser un visionario que se tiene la lección muy bien preparada. Se venía un partido muy cerrado, con un rival con los once jugadores defendiendo en su mitad del campo, impidiendo por acumulación de hombres el juego interior y esperando a soltar alguna contra con la que rescatar algo positivo.

Así las cosas, la alineación inicial y la disposición táctica de los cazalegueños presagiaba una interesante lectura de posible partido. De nuevo Aparisi repetía en la portería, y una vez más volvería a quedar inédito como en el último encuentro jugado en casa. Con ese triángulo inexpugnable en retaguardia formado por Ollero-Riza-Nombela; dos carrileros de largo recorrido, Kiko por derecha y Cristian Pinilla por izquierda. Con el brasileño Talyson omnipresente en la zona medular. Dos extremos bien abiertos, con el capitán Rubén Rivera por derecha y el delantero centro caído en banda izquierda Fabio Henrique. En punta, un Javi Moreno que para evitarles la referencia a los centrales rivales bajaba a recibir para sacarles de sitio y permitir así generar espacios a las espaldas. A estos hombres de partida les falta un nombre…

En el campo, hay jugadores que combinan, algunos que son habilidosos, hay quienes presentan un gran  despliegue físico… Y luego hay otros que, sencillamente, ven el fútbol. Ése es el caso de Juanfri. El “ocho” granota es el auténtico GPS del equipo; siempre consciente de dónde está, en todo momento teniendo clara la dirección hacia la que ir, dibujando las coordenadas justas para que ese pase filtrado, entre líneas o en largo, llegue al destino del compañero en la mejor disposición para encarar la portería. Bajo la batuta de Juanfri, el CD Cazalegas-Ebora Formación interpretó la partitura de una destacada victoria.

De sus botas nació el pase que al cuarto de hora dejaba a Rubén Rivera mano a mano contra el portero rival; el capitán definió cruzado, ajustado y sin opciones para su oponente. Abierto el cerrojo visitante, los de Alonso no bajaron el ritmo y continuaron poniendo cerco a la portería de Chema, sobre todo con una banda izquierda en la que Cristian Pinilla y Fabio Henrique traían de cabeza a sus rivales. Pudo aumentar su ventaja el equipo local con una espectacular chilena de Javi Moreno, sin embargo el golpeo salió desviado.

Con más acercamientos y sensación de peligro que disparos entre los tres palos, el CD Cazalegas-Ebora Formación fue metiendo atrás a su rival, manejando posesión y juego a su antojo, para llegar al descanso con una diferencia enorme sobre el verde pero, sin embargo, mínima en el tanteador.