16
Dom, Ene
0 Nuevos artículos

El CF Élite se lleva el derbi local femenino ante el CF Talavera de la Reina

Deportes

El pasado domingo 21 de noviembre era el día elegido para la disputa del derbi de Talavera de la Reina en el Grupo III de la Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha, cita que medía al Club de Fútbol Talavera de la Reina frente al Club de Fútbol Élite Talavera.

Sería ésta una cita en la que, a pesar de desapacible día, congregaría a cerca de 200 espectadores que disfrutarían de este fantástico partido apoyando el deporte base y Femenino de la Ciudad de la Cerámica.

Al Diego Mateo ‘Zarra’ llegaban las jugadoras entrenadas por Alfredo Bayarri con la intención de ganar el primer derbi local de la presente temporada y lo hacían apoyadas por su buena clasificación y sus últimas victorias en la competición liguera.

Sin embargo fueron las jugadoras dirigidas por David Timón y Julio Rodríguez las que rápidamente se hicieron con el control del partido y también de las ocasiones, que caían una tras otra y que de no ser por la buena actuación de la portera blanquiazul, Pilar Resino, el marcador hubiera sido mucho más abultado al descanso.

En una primera parte muy disputada entre ambos conjuntos, el gol de Arantxa de Paz, después de aprovecharse del rechace rival a un espléndido disparo de Adrianna de Miguelsanz, rompió el marcador y a la postre sería el definitivo para el devenir del encuentro.

En una segunda parte muy igualada, el Club de Fútbol Talavera  de la Reina tuvo ocasión de empatar el partido a través de un penalti por una mano muy rigurosa. Sin embargo Gema Barrientos no estuvo acertada en la definición y falló la pena máxima.

Con esta victoria el CF Élite Talavera ocupa la sexta plaza de la general con 16 puntos en su haber mientras que el CF Talavera de la Reina es cuarto con 18 puntos en su haber. La tabla la lidera un Dinamo de Guadalajara con 27 puntos de 27 posibles.