08
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Buena actuación para los riders del club Los Pinos en el Campeonato de España 2021 de BMX

Deportes

La localidad granadina de Almuñécar fue escenario durante este pasado fin de semana del Campeonato de España de BMX. Los ocho pilotos que representaron al Club Los Pinos tuvieron una notable actuación traduciéndose en cuatro medallas, una de oro, dos platas y un bronce en las figuras de Zaira Vargas, Fernando García, Javier Fuentes y Miguel Fuentes. 

La jornada del sábado era el turno para cuatro de ellos, integrantes además en la selección Castellano Manchega y que defendieron con ahínco el maillot que lucían. En categoría Infantil, José Carlos Jiménez no consiguió pasar las clasificatorias debido a una caída en la segunda manga,  Manuel Fernández se quedó a un puesto para disputar la final.

Por su parte, los cadetes Fernando García y Ángel Heras, pasaban con muy buenos puestos sus mangas y semifinales, quedando en séptimo y octavo puesto respectivamente en la final.   

El domingo fue el turno para el resto de categorías de 20” y las pruebas de Cruiser, donde en la categoría de 13-16 años de rueda de 24” volvían a competir los cadetes Fernando García, que subía al pódium en segunda posición, y su compañero Ángel, que sufría una caída que le relegaba al octavo puesto. 

Marcos Peña, en categoría alevín, no paso de las motos por motivos mecánicos. En Alevín Femenino, Zaira Vargas se proclamaba campeona de España después de quedar primera en todas sus mangas de clasificación. Finalmente, en categoría Máster 50 y más, el club hacía doblete en el pódium con el subcampeón Javier Fuentes y Miguel Fuentes con un bronce. 

En definitiva muy buenas actuaciones en las rondas del sábado y domingo que demuestran el buen hacer de los riders del club Los Pinos, que seguirán trabajando para las próximas citas del calendario.