19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza y Helena Fernández conquistan la XV Carrera Solidaria de ASEM-CLM

Deportes

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) celebraba en la matinal de este pasado domingo 17 de octubre la XV edición de la Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’ – Memorial ‘Ismael Araujo Martín’, una prueba que estaba de vuelta de manera ‘presencial’ tras su celebración ‘virtual’ de 2020 motivado por las restricciones por COVID-19.

Un total de 626 eran los inscritos en la carrera que ha discurrido por la ciudad para completar un recorrido de 6.400 metros con la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina como centro neurálgico de la cita.

En esta primera prueba atlética celebrada en la Ciudad de la Cerámica desde hace año y medio la acogida iba a ser muy buena por parte de los participantes, tomando parte en la misma dos de los máximos embajadores del deporte talaverano como con Antonio Núñez y Fernando Alarza.

Ambos pelearon durante toda la prueba por la victoria, tomando desde el principio ventaja al resto de participantes convirtiéndolo de esta manera en un mano a mano y logrando el triatleta hacerse con el triunfo en la prueba merced a un cambio de ritmo en los metros finales de la cita que le permitiría cruzar la línea de meta con algunos segundos de ventaja sobre el veterano atleta. El tercero de los atletas masculinos en acabar sería el velaíno Lehsen Sidahmed.

En lo que a las féminas se refiere, el triunfo le correspondería a la joven Helena Fernández de Tena, quien ganaría con holgura al resto de participantes. Segunda en cruzar la meta, ganadora de su categoría, sería Carmen Mendoza, mientras que la tercera de las posiciones en meta la lograría Marina Gómez.

A partir de ahí goteo incesante de atletas que fueron haciendo entrada en la pista azul por hasta algo más allá de las 12:00 horas, momento que se dio el cierre a la prueba atlética tras la entrada de Luis Miguel Gómez, recibiendo éste una más que calurosa ovación por parte del respetable que se encontraba en el recinto.

Posteriormente llegaría otro momento cumbre, ese en el que decenas de personas han lanzado sus mensajes de esperanza con la Vuelta Solidaria, durante la que se ha escuchado el lema que desde hace años vienen ensalzado desde ASEM-CLM: ‘Avanzando juntos hoy, para avanzar mañana’.

En esta vuelta han participado los tenientes de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez. También han estado acompañados del delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la presidenta de ASEM-CLM, Begoña Martín; del atleta Antonio Núñez y del triatleta olímpico Fernando Alarza, entre numerosos corredores que han participado en la carrera inicial.

Durante la Vuelta Solidaria se han podido leer y escuchar los mensajes y reivindicaciones del colectivo, en el orden del asesoramiento sociosanitario, inclusión, oportunidades, unión, investigación, futuro, esperanza, autonomía, diagnóstico, educación, empleo, accesibilidad, tratamientos terapéuticos o solidaridad, entre otros; unas palabras que se mantienen con fuerza durante ya 15 años de lucha e ilusión por el futuro.

El remate de la jornada dominical ha tenido lugar con la entrega de medallas y trofeos a los ganadores y ganaderas de la prueba atlética, trofeos cerámicos, como no podía ser de otra manera y en el caso del premio a los ganadores incluso con un diseño muy original.

Disfruta de nuestra galería fotográfica de la pruba en este enlace: (pulsar aquí)