08
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Palomarejos Golf resiembra su recorrido de juego con semilla de césped de alta calidad

Deportes

Palomarejos Golf ha finalizado con éxito las labores de resiembra otoñal que tienen por objetivo proteger y mejorar la calidad del césped de su recorrido de juego durante el próximo invierno.

Palomarejos Golf es un campo que sufre las notables diferencias de temperatura entre el verano y el invierno. Por eso con la llegada de los primeros días frescos del otoño, el equipo de greenkeeper comienza a realizar las tareas de la resiembra para dar un mejor aspecto, resistencia y calidad al césped del campo de golf talaverano.

Para ello Palomarejos Golf ha utilizado un total de 2.600 kilogramos de semillas de la más alta calidad para el ciclo otoño-invernal, concretamente una nueva variedad de rye grass inglés desarrollada especialmente para campos deportivos con gran resistencia a enfermedades y al tráfico de jugadores y maquinaria.

Dicha gramínea está valorada internacionalmente como una de las mejores de su clase por textura, densidad, resistencia y color en invierno y primavera. Esta variedad es de hoja fina y forma un césped más uniforme, de tal manera que el campo ganará en apariencia y jugabilidad.

Esta nueva especie contribuirá a que Palomarejos Golf -que desde sus inicios se han caracterizado por ser un campo ecológico y altamente respetuosas con el medio ambiente- disminuya aún más su consumo de agua, fertilizantes y de tratamientos fungicidas.

Para las operaciones de resiembra se ha utilizado una máquina resembradora de alta precisión Chaterhouse, que usa discos dobles en forma de V asegurando la perfecta introducción de la semilla en el sustrato y aumentando casi al 100% el éxito de la germinación.

Una vez finalizada la resiembra del césped, el periodo de germinación oscila entre los 7 y los 10 días, mientras que el primer corte se hará a los 14 días para asegurar la adecuada adaptación de los tees, greenes y  calles que estarán en unas condiciones de juego excepcionales.