08
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Palomarejos Golf abre sus instalaciones a los usuarios de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental

Deportes

Palomarejos Golf ha dado la bienvenida a sus instalaciones a los usuarios y profesionales de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental (UME) de Talavera de la Reina, en la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

Los profesores de la Escuela de Golf de Palomarejos Golf, junto a su directora, Ana Ramón de Fata Manterola, han dedicado una jornada a acompañar a los usuarios y profesionales de la UME en su primera toma de contacto con el deporte del golf, “que es una práctica que tiene múltiples beneficios para la salud mental”, ya que se trata de una disciplina que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de sus jugadores.

El objetivo de esta práctica es compaginar la rutina diaria de los usuarios de la UME con la participación en el deporte del golf como un hábito que lucha en contra de la estigmatización de las personas con enfermedad mental. 

En este sentido Ana Ramón de Fata ha anunciado que Palomarejos Golf reanudará la semana que viene sus clases semanales con personas con parálisis cerebral, que lleva impartiendo desde hace diez años, en su Escuela de Golf Adaptado en colaboración con APACE Talavera.

En el área de la salud mental, se trata de la primera experiencia que Palomarejos Golf realiza con la UME, que el próximo 27 de noviembre celebrarán el primer aniversario de su puesta en marcha en Talavera como Unidad de Media Estancia de salud mental.

Las terapeutas ocupacionales de la UME, Natalia Torres y Alicia Oliva, han explicado que “gestionar de manera saludable y activa el tiempo libre y de ocio es una de las prioridades para los usuarios” y en este sentido “la práctica de un deporte de bajo impacto físico, que implica concentración, permite interactuar y se realiza al aire libre está muy recomendado”

Con este tipo de actividades Palomarejos Golf recalca su compromiso con la plena inclusión y con la misión de hacer del golf un deporte accesible e inclusivo apoyando la diversidad, la igualdad y la sostenibilidad.