24
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

España busca su billete a las medallas este martes ante China

Deportes

El equipo que dirige Miki Oca, primero del Grupo ‘A’ con tres victorias y una derrota y yendo claramente de menos a más, se metió por la puerta grande en cuartos de final. Y ahora llega el momento de la verdad. El partido determinante para meterse de lleno en la lucha por las medallas. Nos espera China el 3 de agosto a las 08:30 horas.

El combinado asiático, cuarto del Grupo ‘B’, ha demostrado ser un rival de lo más peligroso. Ha sumado en esta primera fase dos victorias y dos derrotas, pero ha vendido muy cara su piel.

De hecho, sin ir más lejos, una las derrotas fue por 17-18 ante Rusia, con la que se ha disputado la tercera posición hasta el último aliento. El resto de resultados para las chinas, derrota 12-7 ante Estados Unidos y triunfos frente a Japón (16-11) y Hungría (9-11). Especialmente significativa esta última.

Tal y como dijo Maica García tras asegurar la primera plaza contra Australia, un primer paso importante estaba dado. Pero eso no significa que no vaya a tener que vaciarse España en la piscina del Centro Tatsumi.

El último gran enfrentamiento entre España y China fue en el Mundial de Kazan'17, donde las de Oca vencieron por un claro 5-13. También se vieron las caras en la fase de grupos de los Juegos de Río también con triunfo para las nuestras (8-12). Pero ojo porque esta China ha mejorado mucho.