24
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

Alberto Fernández: “Estamos muy orgullosos de conseguir esta medalla que tanto necesitaba el tiro”

Deportes

Felices y exultantes, Alberto Fernández y Fátima Gálvez celebraban el primer oro de la delegación española en Tokio, logrado en la modalidad de Foso Mixto por Equipos, y lo hacían elevando los rifles al cielo y con un largo abrazo.

"Estamos muy contentos, felices y nos sentimos muy afortunados de representar al tiro español y al deporte español", ha explicado nada más acabar Alberto Fernández. "Estamos muy orgullosos de conseguir esta medalla que tanto necesitaba el tiro y nos sentimos muy afortunados de ser nosotros", apostillaba.

Es la cuarta medalla olímpica para el tiro español, tras las conquistadas por Ángel de León de Gozalo (plata en Helsinki 1952), Jorge Guardiola (bronce en Seúl 88) y María Quintanal (plata en Atenas 2004).

"Lo habíamos soñado estos días. Fátima y yo llevábamos mucho tiempo trabajando y en los últimos días nos lo decíamos, que nos veíamos con el oro", ha indicado Alberto Fernández. Y Fátima Gálvez ha explicado al instante: "Si teníamos que ganar una medalla, que fuera el oro en mixto".

"Yo estoy súper contenta de haber conseguido esta medalla para nuestro deporte, nos lo merecemos después de tantos años de sacrificio y trabajo", apostillaba la tiradora, natural de la localidad de Baena.

Fátima Gálvez ha fallado los primeros tres disparos, pero su compañero tan solo ha errado uno y ha impulsado las posibilidades del equipo español. Poco a poco, Fátima se ha ido entonando y encontrando su lugar. "Para mí ha sido muy difícil porque en los tres primeros platos tenía la vista muy cansada y no localizaba bien el plato".