18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

España inicia su andadura en la Súper Final de la Liga Mundial con victoria ante Kazajistán

Deportes

La selección nacional femenina ha comenzado su andadura en la Super Final de la Liga Mundial FINA con un holgado triunfo frente a Kazajistán (20-11).  El equipo de Miki Oca se ha topado con un conjunto rocoso en los primeros compases (5-5 el primer cuarto), pero luego se ha ido liberando y ha terminado rindiendo bien a nivel ofensivo.

Las kazajas han salido muy metidas y han sorprendido al cuadro español en los primeros ocho minutos. España se ha visto sorprendida en defensa y ha encajado cinco goles para dejar el marcador en 5-5 al término del primer cuarto.

A partir del segundo acto las cosas se han ido poniendo en su sitio y las de Oca han abierto brecha con un parcial importante de 7-1. El 12-6 de Judith Forca a poco para el descanso largo era casi definitivo.

Tras la reanudación, la distancia se ha ido ensanchando para una selección española que carburaba bien a nivel ofensivo y que ha ampliado el parcial hasta el 10-1. Las kazajas se han visto en el segundo y tercer cuarto totalmente superadas por el vendaval de las nuestras.

Al final, tras un último cuarto más equilibrado (6-5), nueve goles de renta que pueden ser importantes de cara a la posición final del grupo. Este martes toca cita ante la anfitriona Grecia (19:15 horas), partido más complicado para las nuestras en este Grupo ‘B’.