28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

La FFCM solicita limitar porcentualmente el aforo y la vuelta del deporte base

Deportes

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha recibió con inmenso regocijo la vuelta del público a los eventos deportivos de carácter federado, “por el bien de nuestro fútbol y de nuestros clubes afiliados, que estaban ya inmersos en una complicadísima situación financiera”, sin embargo, de la lectura de la resolución del 20 de febrero de 2021 “seguimos percibiendo agravios comparativos con la mayoría de las actividades sujetas a restricción, en cuanto a los límites de aforo establecidos”.

“Así, encontramos que todas estas actividades a las que nos referimos tienen una limitación de un determinado porcentaje, sin más barrera que esa, la de ese porcentaje, incluso tratándose de espacios cerrados. Sin embargo, en el deporte federado se acota a un número máximo de asistentes, lo que no es admisible, no solamente en términos comparativos, sino también en base al rigor, el celo y la responsabilidad que ha demostrado, en este caso el fútbol, en el cumplimiento del protocolo establecido y en su compromiso y esfuerzo por frenar la transmisión de la COVID-19”, señalan en nota de prensa.

Por otra parte, indican en su escrito que “la práctica deportiva por parte de los jóvenes en edad escolar resulta ya absolutamente apremiante. Es una necesidad, hasta el punto de afirmar que, negándose la actividad deportiva a un menor, puede verse malogrado su futuro, ya sea en su objetivo de alcanzar metas profesionales, como a la vista de los perjuicios, de todo tipo, que se le ocasiona a un joven que no puede practicar deporte”.

“El deporte es salud, cultura y educación, aprobado en el Congreso de los Diputados como actividad esencial y nuestra obligación es promoverlo y dar satisfacción a ese colectivo que representa el futuro de nuestra Región”, apostillan.

“Por todo lo anterior rogamos se impartan las instrucciones oportunas para que se conceda al deporte federado de Castilla-La Mancha, y más concretamente al fútbol, el mismo criterio que otras actividades incluidas en la resolución de 20/02/2021, permitiendo el público con el límite porcentual establecido en la norma pero sin añadir más barreras que esa”, solicitan desde el ente regional.

“De igual forma requerimos la formalización de la convocatoria de Deporte Base para que nuestros jóvenes puedan retomar la práctica deportiva, que llevan ya casi un año paralizada”, indican desde el escrito federativo.