25
Jue, Feb
0 Nuevos artículos

La selección femenina de waterpolo trabaja duro en Las Palmas con vistas a Tokio

Deportes

Después de unas Navidades muy movidas con entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y en Málaga, nuestro combinado nacional femenino se encuentra estos días en Las Palmas de Gran Canaria trabajando duro con el punto de mira puesto en ese gran objetivo marcado en rojo en el calendario de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el billete ya en el bolsillo desde hace más de año y medio (fueron subcampeonas en Gwangju 2019), las de Miki Oca pueden preparar a conciencia las que serán sus terceras Olimpiadas tras la plata en Londres 2012 y el quinto puesto en Río'16.

En unas condiciones inmejorables (a pesar de algún que otro diluvio), la isla ha acogido con cariño a una selección que lleva desde 2012 (se van a cumplir ya nueve años) acumulando éxitos. En principio tenía que ser un stage conunto con Rusia, pero por protocolo COVID se terminó cancelando, por lo que las de Oca han disputado algún partido amistoso entre ellas aprovechando que la convocatoria es de 17 jugadoras.

Las waterpolistas participantes serían Alejandra Aznar, Marta Bach, Anni Espar y María Elena Sánchez (CN Mataró), Maica García, Judith Forca, Irene González y Laura Ester (CN Sabadell), Paula Crespí, Helena Dalmases, Clara Espar y Roser Tarragó (CE Mediterrani), Bea Ortiz, Pili Peña, Paula Camús y Paula Leitón (CN Terrassa) y Martina Terré (CN Sant Andreu).