20
Mié, Ene
0 Nuevos artículos

Los alumnos del Colegio ‘Clemente Palencia’ corren para acabar con la leucemia infantil

Deportes

Este viernes 26 de noviembre el Colegio Bilingüe ‘Clemente Palencia’ de Talavera de la Reina participará en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, la carrera escolar contra la leucemia infantil.

 Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayude a encontrar la cura de esta enfermedad. Este año se celebra la sexta edición, en la que actualmente se encuentran inscritos 188 colegios y centros educativos de toda España, lo que se traduce en más de 69.000 alumnos concienciados con esta enfermedad.

 La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia.

Cada participante de La Vuelta al Cole (alumnos, profesores…) puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación a la financiación de un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Toda la comunidad educativa del Colegio Clemente Palencia participará en esta carrera para concienciar sobre la importancia de seguir luchando contra una enfermedad de la que cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20 por ciento de los peques no supera esta enfermedad.