19
Dom, May
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza acude este sábado a su tercera cita de la temporada con las Series Mundiales

Fernando Alarza
Typography

Para la tercera parada de la Serie Mundial de Triatlón de 2019, los triatletas se dirigen a Japón un año más para regresar al evento de Yokohama. En el décimo aniversario de la carrera, el evento marca el inicio del segundo período de la clasificación olímpica para Tokio 2020, y 50 hombres se pondrán en línea con una lista de inicio repleta de leyendas del deporte y todas las próximas estrellas en ascenso.

Este sábado, con el número uno de oro que identifica al líder actual de la Serie Mundial de Triatlón, estará Vicent Luis, quien, a pesar de haber finalizado en el cuarto lugar en Bermudas hace tres semanas, está en excelente forma y querrá mejorar su mejor resultado. Siempre en la tierra del sol naciente: un décimo lugar.

Luis será el líder de una impresionante escuadra francesa. Leo Bergere, de 22 años, hará su debut en Yokohama para intentar demostrar que su tercer puesto actual en el ranking de la WTS no es casual, y está decidido a entrar en su primer puesto. Con ellos, la línea de salida estará Dorian Coninx, quien demostró con su victoria en Bermudas que, cuando se trata de carreras de distancia olímpicas, debe ser considerado.

Pero si los franceses vienen a Yokohama con todas sus armas, también lo están los españoles. Si hay alguien que sabe lo que se necesita para ganar en Yokohama es Mario Mola, ganador en las últimas tres carreras del WTS aquí.

El año pasado, el tres veces campeón del mundo realizó una de las mejores pruebas de su carrera para reclamar el título en Yokohama, un pensamiento que probablemente lo ayudará a superar su decepcionante actuación en las Bermudas, donde terminó en un inusual 36º puesto. Pero han pasado tres semanas desde ese momento y el balear está ansioso por regresar al podio, si es posible, rodeado de sus compañeros.

Fernando Alarza también sabe lo que es estar en el podio en Yokohama (tercer lugar en 2018) y esta temporada ha conseguido podio (también tercero en WTS Abu Dhabi). Tras una actuación decepcionante en la Copa del Mundo de Madrid hace dos semanas debido a un problema mecánico durante el curso de bicicleta, el talaverano está listo para rendir al máximo este fin de semana.

Bermudas vio el regreso de una de las leyendas del triatlón: Javier Gómez Noya. A sus 36 años, el español, cinco veces campeón del mundo, demostró que hablaba en serio cuando anunció que quería clasificarse para Tokio 2020, y un curso técnico como es el de Yokohama puede ser adecuado para él. Especialmente, si 'El Gran Capitán' está rodeado en el sector ciclista por hombres fuertes como los noruegos, los franceses y los alemanes.

Las esperanzas del equipo británico se centrarán en uno de los jóvenes talentos que ha demostrado esta temporada que viene una nueva generación, y rápidamente: Alex Yee. Con solo 21 años de edad es uno de los corredores más rápidos del circuito. El joven británico está haciendo su debut en una carrera olímpica WTS, pero le esperan, junto con Bergere, Hayden Wilde (Nueva Zelanda), Antonio Serrat Seoane (España) y Bence Bicsak (Hungría) para acelerar la carrera tanto como puedan.

Y con un trazado plano pero difícil como lo es en Yokohama, otros que pueden destacar son trío noruego: Gustav Iden, Kristian Blummenfelt y Casper Stornes , el australiano Jacob Birtwhistle y Aaron Royle; Tyler Mislawchuk (Canadá) o Marten van Riel (Bélgica).

La WTS Yokohama se disputará a distancia olímpica, con una natación de 1.500 metros cerca del muelle de Osanbashi, seguido de nueve vueltas de 4.500 metros en la bicicleta alrededor de Yokohama y cuatro vueltas de 2.500 metros para cruzar la línea de meta en el Parque Yamashita. La carrera de hombres Elite se transmitirá en vivo en TriathlonLive.tv, a partir del sábado 18 de mayo a las 13.06 hora local, las 06:06 hora española.