20
Jue, Ene
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza se queda a las puertas del podio en la Leeds

Fernando Alarza

Las Series Mundiales de Triatlón llegaban a Leeds como segunda para del Campeonato del Mundo después del estreno de Yokohama hace dos tres semanas y con presencia de nuevo de triatletas de la Federación Española de Triatlón y el mejor resultado en la categoría Élite Masculina ha  sido cosechado por Fernando Alarza, que sería cuarto clasificado.

La prueba tuvo como vencedor al triatleta local Álex Yee, que tomó la cabeza de la prueba desde los primeros kilómetros y mostrándose el más fuerte en el sector final de carrera a pie. Tras él, la medalla de plata fue para el norteamericano Morgan Pearson, que de nuevo se subía al podio de las Series Mundiales tras el bronce logrado en Yokohama.

Y por último, la medalla de bronce fue para el belga Marten Van Riel, quién aguantó el empuje de Fernando Alarza que llegaba desde atrás remontando posiciones. El talaverano compitió a muy alto nivel, haciendo un gran segmento de natación, manteniéndose en el grupo de cabeza en la bicicleta, y logrando el cuarto mejor parcial a pie, a tan sólo cinco segundos del belga. Fernando Alarza tiene un objetivo este año, y son los Juegos Olímpicos.

El siguiente español en cruzar la línea de meta fue el gallego Antonio Serrat, que está brillando en este comienzo de la temporada, finalizando en 8ª posición, su mejor resultado en unas Series Mundiales. Y manteniéndose en cabeza, en la lucha por las medallas, hasta pasado el ecuador de la carrera a pie donde cedió algunas posiciones.

Por último, destacar que la mala suerte se cebó con Javier Gómez Noya, que en su vuelta a las Series Mundiales demostró estar al máximo nivel. De hecho fue el primero de los españoles en salir del agua, y entró en el grupo de cabeza en las dos primeras vueltas hasta que sufrió un accidente cuando un cono desplazado por otro deportista dio al traste con sus aspiraciones en la carrera.

Quién sabe lo que podía haber pasado de bajarse a correr en el grupo que marchaba durante el ciclismo, pero seguro que hubiera luchado por las medallas. Lo importante es que no le ha sucedido nada grave tras la caída y estará a pleno rendimiento en los próximos Juegos Olímpicos que será la gran cita del año para nuestra selección.