19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza se estrena en las Series Mundiales de 2021 con un 14º puesto en Yokohama

Fernando Alarza

Fernando Alarza se estrenaba este sábado 15 de mayo en las Series Mundiales de Triatlón en su edición de 2021 y lo hacía siendo uno de los favoritos a luchar por las medallas sobre el circuito de Yokohama, en Japón, aunque finalmente quedándose lejos de las posiciones que daban acceso al podio.

El de Talavera de la Reina ocuparía un puesto 14º en la clasificación general de la prueba nipona y en la misma seguido por el otro representante nacional en la prueba, un Antonio Serrat que sería 15º y que realizaría prácticamente toda la prueba junto al de Talavera de la Reina.

Esta primera cita de la temporada resultó ser una prueba muy dura, con mucho ritmo desde la natación, y donde el calor y la humedad de Yokohama sumado a la situación de inactividad vivida con la COVID-19 en el último año, exigieron a los deportistas competir al máximo.

La prueba se decidió en la carrera a pie, después de que los escapados en el segmento de la natación, y que mantuvieron su ventaja hasta pasado el ecuador del segmento ciclista, fueran neutralizados antes de afrontar el segmento final de carrera a pie.

Cuatro triatletas se escaparon desde el inicio, pero sólo tres de ellos conseguían mantenerse en cabeza en los primeros cinco kilómetros, el noruego Blummenfelt, el británico Alex Yee y el belga Geens. Por detrás, Alarza y Serrat tuvieron que hacer mucho esfuerzo en el grupo perseguidor en el segmento ciclista, y aunque se bajaron a la T2 en el grupo delantero no pudieron hacerlo en los puestos de cabeza.

A pesar de todo fueron de menos a más, y de ese grupo de más de 30 triatletas comenzaron a remontar posiciones, hasta finalizar la prueba en los puestos 14º (Fernando Alarza) y 15º (Antonio Serrat), respectivamente.

La última vuelta de las cuatro que conformaban los 10 kilómetros de carrera a pie fue definitiva para conocer el podio final, y con dos triatletas destacados, Geens y Blumenfelt. Descolgado ya se había quedado Yee, que además cada vez tenía más cerca al norteamericano Pearson dispuesto a arrebatarle la medalla de bronce.

Finalmente, segunda victoria en las Series Mundiales para el noruego afincado en Girona Kristian Blummenfelt que estrena este año el palmarés del Mundial. La plata fue para el belga Jelle Geens, otro de los hombres a tener en cuenta de cara a los JJ.OO. de este verano. Mientras que finalmente el tercer puesto del podio correspondió al norteamericano Morgan Pearson.