26
Jue, Nov
0 Nuevos artículos

El renovado CD Cazalegas - Ébora Formación se presenta en sociedad

Deportes
“Este proyecto va en serio”. De esta manera se presenta en sociedad el nuevo Club Deportivo Cazalegas, un club en el que la empresa Ébora Formación ha tomado las riendas para convertirlo en una referencia dentro de la comarca y quien sabe si con el paso de las temporadas saltar a categorías regionales e incluso nacionales.

El conjunto cazalegueño, cuyo primer equipo compite en la Primera Autonómica, se va a encontrar a partir de esta temporada 2020 - 2021 con un emergente apoyo que llega por parte de esta empresa y que además cuenta con una cantera, a través de Academia Deportiva Talavera de entorno a 80 niños y niñas.

Pero no solo eso. Y es que las instalaciones deportivas de esta empresa dedicada a la enseñanza son las más modernas de la zona, con campo propio, pistas polideportivas y con previsión de seguir creciendo (gimnasio, residencia, zona de ocio...).

Fran Blanco, alcalde de Cazalegas, daba el visto bueno a este proyecto deportivo que nace con el visto bueno de todos. Quiso dar las gracias a la junta directiva saliente “por el compromiso con el CD Cazalegas” y porque “ha conseguido llegar a objetivos a corto y largo plazo. Ha cumplido con los objetivos de inculcar el valor del deporte, creando una gran familia en la que Ébora Formación va a tomar las riendas.”

Al nuevo presidente del equipo Iván Fernández Gragera le encomendaba la misión de llevar a buen puerto el equipo del pueblo: “Te vas a hacer cargo de un club humano y de deportistas. Vas a llevar a nivel regional y esperemos que nacional el nombre de Cazalegas y eso para nosotros es todo un orgullo”

Ivan Fernández Gragera, director de Ébora Formación, era el anfitrión de la cita en esta presentación destacando en sus primeras palabras que el de este CD Cazalegas - Ébora Formación “es un proyecto que va en serio y es continuista. Quiero brindar un aplauso a la actual directiva para destacar todo lo que han hecho. Me comprometo que el nombre de Cazalegas va a ir con orgullo y nunca lo vamos a dejar”.

Se rodea Fernández de personal que ha trabajado en esto del fútbol. Sin ir más lejos contará con Sergio Medina Mena como Director General del Primer Equipo. Con el experiencia en el Córdoba CF este licenciado en Periodismo está encantado de reto.

“Hablé con Ivan y me emocionó todo lo que está haciendo. Me habló de un proyecto a largo plazo, de ir creciendo poco a poco, no intentar y pegar el pelotazo, sino aportar algo. Los niños son el futuro. Es un lugar pequeño, pero intentaremos ser grandes poco a poco”.

Otra de las patas del proyecto será la que ostente Oscar Ramos Torralba (Director de la Cantera). Quien en su presentación asumía el reto: “Me considero un loco de contruir, siempre empiezo los equipos desde la parte de abajo. Me baso en los valores y en la honestidad. Esto falla mucho en los clubes humildes y yo les pido que nos basemos en eso”.

“Estamos muy ilusionados, no vamos a dejar escapar la oportunidad y esperamos poder hacer algo grande para que estéis muy orgullosos del CD Cazalegas, de Ébora Formación y de la localidad de Cazalegas”, añadía.

Y si importante es la presencia de estos protagonistas, qué decir de Jaime Garzón (Director Deportivo de Fútbol). Este recordaba que él viene de un mundo totalmente diferente como es el del ciclismo, pero que su experiencia deportiva le ha servido para ir temporada a temporada consolidando a la cantera: “Vengo del mundo del deporte y por lo que veo es algo muy parecido. Hemos ido creciendo poco a poco. Tenemos 80 niños que entrenan lo mejor que pueden. Vamos para adelante y espero que sea el comienzo de algo bonito”.

Lo último que se quiso desvelar es el nombre del entrenador para el primer equipo y este será Dani Baños, quien llega tras su etapa como segundo de Fran Alcoy en el CF Talavera de la Reina, y que emprenderá su labor en solitario buscando ir poco a poco formando un equipo aunque sin renunciar a poder escalar de categoría en la primera temporada. El técnico hizo su presentación de manera telemática y se espera que éste, así como los jugadores, estén en la presentación del plantel y de la cantera, prevista para el 30 de julio en la propia Ciudad Deportiva de Ébora Formación.