01
Lun, May
0 Nuevos artículos

Alberto Fernández: “Ahora lo importante es la salud”

Deportes

El tirador Alberto Fernandez, varias veces campeón del mundo de tiro olímpico y que ha participado en tres olimpiadas, yendo camino de la cuarta, que se disputará en el verano de 2021, analiza para el portal de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El belviseño manda mucho ánimo y buenos consejos para superar estos días. "Ahora lo importante es la salud", destaca mientras manda a todos “mucho ánimo y mucha tranquilidad en estos días de confinamiento. Es un tiempo que nos ha tocado pasar. De todo se sale y esto acabará llegando a su fin”.

Preguntado sobre cómo está afrontando el entreno en su modalidad deportiva, comenta lo siguiente: “En mi deporte, el tiro al plato, como no puedo practicarlo fuera de casa, pues no podemos salir, me han hecho trabajar otros aspectos como son el psicológico y el físico, dentro de lo que cabe y podemos hacer”.

“Ya vendrán tiempo mejores de poder entrenar, de competir, de ganar medallas. Ahora lo importante es la salud y estar en casa”, apostilla Alberto Fernández al respecto de la extraña situación por la que pasan los deportistas de élite.

El tirador tiene un consejo para todos: “Recomiendo que día a día os busquéis una rutina dentro de lo posible. Como deportista recomiendo a los otros deportistas que busquen seguir su rutina de psicología y de entrenos. Hay deportes que se pueden practicar en casa y no dejéis de hacerlo, porque el deporte es salud.