02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Inés Pérez y Gonzalo Herranz dejaron buenas sensaciones en su estreno de categoría en el Estatal

Deportes

Dos representantes del Twinner Serma CTM Talavera han disputado el pasado fin de semana el Torneo Estatal de Tenis de Mesa donde se dan cita los mejores jugadores de nuestro país. Quizá sea la competición con más nivel a nivel individual puesto que se dan cita los 48 mejores jugadores de cada categoría y que han tenido que lograr su clasificación, no como en los Campeonatos de España donde se puede apuntar todo el que lo desee.

Los dos jugadores que defendían la camiseta del equipo de Talavera de la Reina eran debutantes en la categoría: Inés Pérez concursaba en Alevín Femenino y Gonzalo Herranz lo hacía en Sub’23 Masculino.

Inés debutaba el pasado viernes 21 a las 9:40 horas ante Sara Suarez, de Boadilla, y caía por 1-3; seguidamente jugaba contra la asturiana Sofía Arias, cayendo por 0-3; su tercer partido era ante la líder de grupo, primera clasificada y finalmente campeona del Estatal, la jugadora catalana Camila Renata Moscoso, cediendo por 1-3.

No comenzaban bien las cosas en la mañana para la pequeña jugadora talaverana. Por la tarde Inés iba a caer por 0-3 ante la número dos de grupo, Lucía Sanchez, de Irún, a la postre segunda clasificada y se imponía por 3-1 a la coruñesa Alba Sanda, del club del Mar. Con una victoria en su casillero Inés no se clasificaba, puesto que terminaba en la quinta posición de su grupo.

Gonzalo Herranz debutaba el viernes a las 9:40 cayendo por 1-3 ante Daniel Bailon, de Collado Mediano, en un partido en el que tuvo dos bolas de forzar el quinto pero perdonó y lo pagó. Luego caía de nuevo por 2-3 ante Xavier Casadevall de CT Esparraguera.

Sin embargo el iba a cosechar tres triunfos ante Gaizca Alcunte de Gasteiz por 3-1, ante Pablo Alday de Ganxets por 3-0 y ante su amigo Diego Salazar de Dama de Elche por 3-2. Con tres victorias y dos derrotas Gonzalo iba a acceder al cuadro como segundo de grupo.

En la ronda de dieciseisavos de final el jugador del conjunto talaverano se iba a ver las caras ante el jugador de Alcobendas, Guillermo Madroñal, al que iba a vencer por un ajustado 3-1, un rival ante el que muy posiblemente se podrá volver a medir el próximo sábado puesto que el conjunto talaverano recibe en la jornada 17 al equipo de Alcobendas.

Ya el sábado, en los octavos de final, se iba a enfrenar al jugador de Súper División en el equipo de Alicante, Raúl Moreno. Gonzalo empezaba imponiéndose en el primer juego por 11-8 pero terminaba cayendo por 7-11, 9-11 y 5-11, 1-3.

Gonzalo Herranz finalmente acababa como noveno en su debut en la categoría. Sin duda un buen papel. El campeón de la prueba iba a ser el alicantino Alberto Lillo seguido de Germán Valenzuela de Madrid.