02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

LA EC Ciudad de Talavera se queda a las puertas del podio en el Regional de Invierno

Deportes

Un total de 381 nadadores y nadadoras de toda Castilla-La Mancha acudían durante este pasado fin de semana a la Piscina Climatizada ‘El Prado’ de Talavera de la Reina para disputar el Campeonato Regional de Invierno de Castilla-La Mancha en categoría Absoluta y Grupos de Edad de Castilla-La Mancha.

Sería éste un gran fin de semana en el cubo talaverano donde la organización ha definido como uno de los mejores campeonatos de los últimos años por el balance de seis récords regionales absolutos y una veintena de mejores marcas personales.

Por clubes, en la general conjunta, el podio ha estado ocupado por el CN Alarcos como campeón regional, seguido por el CN Toledo y el CN Albacete, segundo y tercero, respectivamente. El CN Ciudad de Talavera, que ejercía como anfitrión, ha sido cuarto a tan sólo trece puntos del podio.

Por categorías, el CN Daimiel ha sido el que mayor número de puntos ha cosechado en Féminas, seguido por el CN Alarcos y el CN Toledo. En categoría masculina, el primer puesto ha sido para el CN Alarcos, el segundo era el CN Albacete y el tercero el CN Toledo.

El CN Ciudad de Talavera dentro de la clasificación masculina finalizaba en cuarta posición, mientras que en quinto lugar terminaba en la categoría femenina. A nivel individual destacarían los records de Marcos Martín (50, 100 y 200 Mariposa),, Álvaro Arroyo (400 Estilos y 400 Libres) y Javier López (200 Libres). Éste último gracias a su marca, obtiene la mínima necesaria para participar en los próximos Campeonatos de España de Verano.

Gran ambiente en la competición y lleno absoluto en la Piscina Climatizada ‘El Prado’ hasta la parte final con la entrega de preseas, en la que estaría presente la alcaldesa Tita García Élez, quien estuvo acompañada por la concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro.

También han estado presentes el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Luis José García Morato; y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo.