02
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Verónica García firma doble podio en la cita internacional Tangent Open de Mazarrón

Deportes

Este fin de semana se disputaron las dos primeras  carreras de la Liga LBR en la cuarta edición del Tangent  Open  de Mazarrón, cita que contó con un total de 180 pilotos, de entre los cuales 70 de ellos procedían de toda Europa, se dieron cita en el circuito de la Media Legua de esta localidad murciana.

Se trata de la prueba más internacional y con más nivel que se disputa en España, la competición es puntuable para el campeonato de España y tiene carácter de open para los participantes extranjeros.

La categoría Pro AM Open que albergaba (Élite, Junior, Sénior y Máster) y AA Pro (máxima categoría) tenía el espectáculo asegurado, riders olímpicos, campeones del mundo y finalistas en campeonatos mundiales como Romain Mayet, Simba Darnand, o las corredoras  Manon Valentino y Eliska Bartunkova entre otros.

Los tres representantes del Club BMX Los Pinos de Talavera, Verónica García y los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor, hicieron un buen papel siendo el mejor resultado para Verónica García, que subía al cajón los dos días: el sábado en tercera posición y el domingo en segunda, todo ello en la máxima categoría Women Pro.

En la jornada del sábado, en categoría Pro AM Opel, con un total de 48 corredores, el talaverano Alejandro Alcojor a punto estuvo de alcanzar el cajón quedando en cuarta posición. El domingo, en la máxima categoría AA Pro, también terminaba en cuarta posición.

Por su parte, Gustavo Alcojor pasó los cuartos de final pero se quedaba en semifinales los dos días compitiendo en las mismas categorías que su hermano, Pro AM Open y AA Pro.