18
Vie, Oct

Rubén Barrios se convierte en el nuevo técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera

F.S. Talavera

“Una noticia es que somos equipo de Segunda División y la otra es que Rubén Barrios va a ser nuestro técnico”, así presentaba Santiago Ramos, presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera al que será su técnico para la temporada 2019 – 2020 en una jornada de lunes llena de novedades y presentaciones para el conjunto cerámico.

Un técnico tremendamente contrastado en esto del fútbol sala. Y es que el madrileño cuenta con una dilatada carrera, con numerosos éxitos deportivos (hasta cinco ascensos) que le ha llevado por los banquillos de Administración 300, Sport Sala Villaverde, Azulejos y Pavimentos Brihuega (con el que llegó a subir a Primera División), Fuenlabrada, Leganés FS o Manzanares FS, club al que entrenó durante la temporada pasada.

“Doy las gracias a la Junta Directiva por confiar en mí y en el cuerpo técnico que vamos a estar esta temporada al frente del equipo. Llevamos desde hace un mes trabajando sin parar y sin descanso, con mensajes, llamadas a todas las horas del día y de la noche…”, destacaba el preparador en su presentación ante los medios.

El madrileño recordaba a los presentes que “este proyecto, cuando lo arrancamos, no tenía categoría, era una incógnita. Trabajar así era complicado, pero la verdad es que hemos trabajado muy bien. Damos las gracias a los componentes del cuerpo técnico y también a los chicos, tanto los que se quedan como los que vienen nuevos por apostar por un proyecto sin una categoría definida. Decidieron esperar, aún con la opción de poder ir a otros sitios”.

A este nuevo plantel para el curso 2019 – 2020, con Rubén Barrios al mando, llega también Juan Carlos Martínez, quien será el encargado de llevar a cabo la preparación física del equipo y que reemplaza en el cargo a Javier Bonilla ‘Mini’, al que desde el conjunto talaverano se le desea la mejor de las suertes en sus proyectos deportivos y se le recuerda que siempre tendrá abiertas las puertas del club.

Otro que tampoco estará en el primer equipo, pero que en su caso seguirá formando parte del organigrama del club en sus categorías inferiores es Álvaro Fernández, quien con tanta maestría ha convertido a los equipos Infantil y Cadete en dos conjuntos de referencia dentro de las canteras de Castilla-La Mancha y del que se espera que siga desarrollando tan brillante labor con la cantera celeste.

Quienes sí que continuarán desarrollando su labor serán Ángel Alarcón y Juan Antonio Rubio, como Delegado y Responsable de Material, así como Víctor Rodríguez y Aarón Díaz, como Entrenador de Portero y Analista de Videos. Por su parte de igual manera se espera poder contar con el Gabinete y Centro de Fisioterapia dirigido por Marcos Da Silva para la recuperación de los jugadores.

“El proyecto de Talavera me ilusionaba por muchas cosas: por la tradición que tiene la ciudad de fútbol sala, por la afición, por la gente leal que lleva las riendas del club. Eso es lo que más te tira para considerarlo un proyecto atractivo. La categoría es lo de menos cuando te involucras de lleno. Al final ha salido la Segunda División y está muy bien, pero si hubiera sido la Segunda División ‘B’ ahí habríamos estado”, añadía.

Preguntado sobre la configuración de la plantilla, Rubén Barrios era claro: “Lo primero por lo que apostamos fue por la subida de dos jugadores Juveniles. Creemos que es muy importante tanto para el club como para la ciudad, además son dos jugadores que se lo merecen tanto por su calidad técnica como por su calidad humana. No los tendremos por el hecho de estar, sino por incorporarse, tener su ficha correspondiente y ser desde el primer minuto parte de la primera plantilla”.

Según destacaba el presidente Santiago Ramos: “De momento, si no cambia nada y así lo estima el técnico serán 14 fichas y quedará una ficha libre por si acaso ponemos la guinda al pastel. Eso en estos días, se determinará. Lo que sí que está claro es que todo con lo que nos comprometamos se pague. Tenemos que ser cumplidores y eso no ha hecho tanto a nosotros como a gente de Madrid venir aquí, aun ofreciéndoles en otros equipos mucho más dinero. Será una plantilla con gente joven y a su vez con gente contrastada”.

El día que a Rubén Barrios le toque ponerse el mono de trabajo y comenzar las sesiones de trabajo será el próximo 13 de agosto y en su planificación se encuentra la disputa de seis test veraniegos, si bien es cierto que el club está a la espera de la puesta en marcha y confección de la Copa de Castilla-La Mancha, competición de la cual el Soliss FS Talavera es el vigente campeón, y que dependiendo de sus fechas podría condicionar la pretemporada.