20
Jue, Jun

Raúl Aceña: “Nos vamos con un sabor agridulce pero tenemos un punto más con rivales de abajo”

F.S. Talavera
Typography

¿Qué valoración hace Raúl Aceña del partido?

Fue un partido que nosotros preveíamos que iba a ser así de duro. Habíamos visto varios partidos de Salesianos, sobre todo como locales. Se lo comentaba a Ruyman Cabello, que no tienen más puntos porque esta competición es muy dura, los errores se pagan caros y la inexperiencia de estar por primera vez en Segunda División, que nosotros también lo estamos comprobando. Tanto nosotros como Salesianos y Colo Colo es la primera temporada que estamos en esta categoría. Esperábamos un partido duro, competido. Ellos tuvieron sus ocasiones y las tuvieron claras. Rafa Luque estuvo bastante acertado y Yeray también. Nosotros veníamos a por los tres puntos. De hecho con el empate decidimos sacar portero – jugador porque sabíamos que el resto de rivales para nuestro objetivo había perdido. Tuvimos una ocasión al final que podíamos haber materializado, pero no sucedió así y nos vamos con un empate. Nos vamos con un saber agridulce, pero tenemos un punto más con los equipos que están para no bajar.

En la segunda parte el equipo lo pasó muy mal.

En la segunda y en la primera. De verdad que nosotros no veníamos aquí para jugar contra Salesianos pensando que íbamos a ganar de calle. Nosotros somos un equipo recién ascendido que nuestro objetivo es ganar la categoría. Sabíamos que el partido iba a ser duro y tenemos la referencia de la ida. El partido estuvo igualado, ganamos 2-1, pero el partido pudo haber terminado en empate. Sabíamos que el partido era durísimo. A este partido llegamos con bajas, pero no es excusa, porque planificamos la temporada con una plantilla de doce jugadores y en el momento que tenemos bajas por lesiones nos limita un poco. Estoy contentísimo con los jugadores porque lo dieron todo. Es un punto más y con tal de sumar, a pesar de que queríamos los tres puntos, nos vamos satisfechos.

Pareció que en los últimos diez minutos físicamente no estuvieron bien.

No y es porque tenemos una plantilla muy corta. Tenemos lesionados a Chino y a Asensio desde hace varias semanas. Por su parte Caio no pudo entrenar durante toda la semana por unas molestias en el pie. Esto no es excusa porque ustedes van cada quince días a la península y saben lo que es viajar, pero hay jugadores que se han levantado a las cuatro de la mañana para coger el avión y venir, pero vuelvo a repetir que esto no es excusa. Lo que sí que es cierto es que físicamente no estuvimos bien, no somos un equipo profesional, no podemos hacer todas las sesiones que puede hacer un equipo. Además tenemos una media más bien alta porque queríamos meter experiencia en la plantilla porque sabemos que la Segunda División es dura. En la segunda parte Salesianos estuvo mejor y nos toca seguir trabajar.

¿En qué medida se valora el empate del rival?

Yo lo valoro positivamente porque creo que Salesianos está deseando conseguir una victoria y lo mereció en muchas ocasiones. Este fue un partido muy similar a muchos que ha tenido que ha podido perder de uno, de dos o de muchos, porque ya sabemos que al final los partidos se rompen. Ellos han sido capaces de mantener el resultado hasta el final, tuvieron sus opciones y pudieron ganar, igual que nosotros. Como les decía a mis jugadores, Salesianos tiene un objetivo después de consumarse su descenso y es ganar un partido. Creo que lo están mereciendo y terminarán la temporada y ganarán uno o más de uno, estoy convencido.

El conjunto local ha reclamado varias acciones a los colegiados, ¿Cómo lo vio Raúl Aceña?

Bueno… Hubo algún ‘rifi – rafe’, mucho nerviosismo. Nosotros nos jugamos mucho y es cierto que al final todo tiene que quedarse en la pista. Para mi los árbitros, es mi opinión personal, no influenciaron en el resultado. Quizá en la última jugada, pero Rafa Luque tocó el balón, hubo un encontronazo y estaba el partido prácticamente terminado. Las decisiones arbitrales a veces favorecen y otras perjudican. Sinceramente opino que no influenciaron en el resultado.