19
Vie, Abr

El Soliss FS Talavera visita una de las canchas más complicadas de la categoría en busca seguir su buena dinámica

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá en la tarde de este sábado 22 de enero una de las salidas a una de las cancha más complicadas de esta Segunda RFEF Futsal como es el Pabellón Municipal de Peñíscola, escenario donde el líder Noia Portus Apostoli iba a encajar su única derrota en lo que llevamos de curso (4-1) y donde tan sólo BeSoccer UMA Antequera, próximo rival de los talaveranos, ha sido capaz de sumar allí merced a su triunfo por 1-2.

Y es que este Servigroup Peñíscola Globeenergy Fútbol Sala pasa por ser uno de los serios aspirantes al ascenso de categoría. Ahora mismo está tercero en la general, sí, pero también es cierto que apenas dos puntos le distan de un segundo puesto que tiene Family Cash Alzira y además con tres encuentros todavía pendientes, siendo los peñiscolanos el equipo con más citas pendientes junto a O Parrulo Ferrol.

Los de Santi Valladares, de hecho, todavía no se han estrenado en este 2022, un año que además ha comenzado reforzando más si cabe su potente plantel con la llegada de Xavi Cols y Erick Dannilo pero donde hay que destacar que también han sufrido muy recientemente un durísimo revés en lo anímico tras la reciente pérdida este pasado jueves de su presidente Juan Vizcarro.

“Junto con Noia son los dos equipos que marcan ahora mismo la diferencia con el resto de la liga”, señala un Juanma Marrube para el que este Peñíscola “es un equipo que, si mal no recuerdo, nueve o diez de sus jugadores estaban jugando el año pasado en Primera, lo que quiere decir un poco la inercia de potencial que pueden tener, jugadores en algunos casos determinantes y que estaban, como digo, en Primera. Precisamente esa inercia es la que te hace estar ocupando los lugares que ocupas en la clasificación y además con tres partidos menos”.

Será este un encuentro ‘especial’ para varios jugadores del conjunto talaverano quienes han vestido las camisetas de ambos equipos, el más reciente de todos ellos Rafita, quien precisamente llegaba hace apenas unas semana tras militar la primera vuelta en el conjunto peñiscolano. También vistieron su camiseta dos de los ‘veteranos’ en el plantel rosado como con Buitre y Dani Montes.

De cara a este encuentro Juanma Marrube tiene la buena noticia de que los tocados de las últimas citas han mejorado dejando la enfermería con un único inquilino como es Porto, lesionado de larga duración. La convocatoria del técnico gallego será la formada por Álex Pérez, Dani Montes, Rafita, Carlitos, Adri Rivera, Juli Caamaño, Andrés, Javi Amorós, Rafa Luque, Buitre, Anass y Manu Cebrián.

El último y único precedente entre ambos equipos data de la primera vuelta de competición, una cita en la que los cerámicos superarían en el Primero de Mayo a su oponente merced a un fulgurante arranque de encuentro en la que los tantos de Carlitos, Anass y Manu Cebrián permitirían alcanzar un colchón insuperable para su rival, que maquilló el resultado final con los goles de Agustín Plaza y Lorenzo Bueno para un definitivo 3-2.

El encuentro entre peñiscolanos y talaveranos, correspondiente a la vigésima jornada en la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Peñíscola, estará dirigido por los colegiados Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Megías (Andalucía). Dicho partido se podrá seguir vía streaming a través de Youtube (Servigroup Peñíscola Globeenergy FS TV).