20
Sáb, Abr

Juanma Marrube: “Aquí ya demostramos que estando súper concentrados y atentos pudimos competir contra Peñíscola”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube. comparecía en su habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana en una cita que llevará a su equipo a medirse a uno de los candidatos claros al ascenso.

Complicado desplazamiento el que se le presenta este fin de semana al Soliss FS Talavera frente a Servigroup Peñíscola Globeenergy FS.

“Junto con Noia son los dos equipos que marcan ahora mismo la diferencia con el resto de la liga. Es un equipo que, si mal no recuerdo, nueve o diez de sus jugadores estaban jugando el año pasado en Primera, lo que quiere decir un poco la inercia de potencial que pueden tener, jugadores en algunos casos determinantes y que estaban, como digo, en Primera. Precisamente esa inercia es la que te hace estar ocupando los lugares que ocupas en la clasificación y además con cuatro partidos menos”.

Un partido éste que llega marcado por el fallecimiento de su presidente Juan Vizcarro.

“Desde todo los clubes y el fútbol sala nacional tienen todo nuestro apoyo, de la misma manera que desde nuestra parte, pues me consta además que entre ambos clubes existe una excelentísima relación. Yo le conocía personalmente, he estado en reuniones con él en otras etapas de mi vida y en otros clubes y quiero transmitir un abrazo muy fuerte su familia y a toda la familia del Peñíscola”.

El equipo busca seguir esta inercia con la que arrancó 2022.

La inercia te la va dando el trabajo, la consistencia, la perseverancia… Está claro, como digo siempre, el lugar que ocupamos en la liga, el medio en el que vivimos, a quién nos enfrentamos, cómo está madurando el equipo… Todo ello es el camino, no hay una óptica más allá de sacar una bola de cristal y digamos qué es lo que te garantiza ganar o perder. Lo único que te lo garantiza es depender de ti al máximo y creo que en eso estamos. El equipo está siendo muy sólido en cuanto a marcadores, en cuanto al resultados… Luego están los pequeños detalles de ganar o perder, que es llegar a ese momento y a esa fase crítica concentrado y contento y creo que estamos madurando en cuanto a eso y es el camino, pero vamos, eso no te garantiza ganar o perder y ahora te vas a enfrentar a un potencial muy grande. Aquí hemos demostrado que estando súper concentrados y atentos pudimos competir contra ellos desde ese factor mental, no desde el potencial de jugar. Las cosas pasan por ahí, saber cómo tienes que jugar cada partido y a eso vamos, siendo conscientes de que se trata de una cancha muy difícil.

¿Cómo está el equipo?

El equipo está bien. Hemos hecho una buena semana de entreno, pero también es verdad que ese viaje a Zaragoza y ese partido del pasado sábado con Ejido nos han hecho un poco economizar la semana. Tuvimos a tres o cuatro jugadores entre algodones a ver si podemos llegar al sábado para que puedan aportar y con esas estamos. Esto es la naturaleza propia del calendario y de la competición y no hay queja que valga, con lo que hay tenemos que hacerlo lo mejor posible.

Llega otra semana de esas que le gustan a Juanma Marrube, de tres partidos…

Es un poco el calendario, el COVID-19 y tenemos que enfocarlo de la mejor manera posible. Es lo que toca, no vale quejarse y tenemos que enfocarlo de la mejor manera posible. Si nos fue bien el partido en Zaragoza y luego el de casa por qué no nos va a ir bien esta nueva semana de tres partidos en siete días. Tenemos que enfocarlo con esa mentalidad y con el ámbito de seguir creciendo.

A ver si normaliza un poco la clasificación porque es un poco caótica actualmente.

Es complicada. Por ejemplo aparece Peñíscola con tres o cuatro partidos menos, otro equipo de media tabla que lleva desde el pasado año sin jugar, no tienes un termómetro. Para ellos será complicado llevar un mes entrenando sin competir y te enfrentas a él. Parece que hay ciertas desigualdades que pueden o no ser beneficiosas; equipo que ha fichado jugadores en este mes de enero y le puede venir bien porque han tenido más sesiones de entrenamiento; otro equipo que quiere jugar… Son siempre lecturas positivas o negativas que dependen del enfoque, pero está claro que cuanto antes se normalice todo será mucho mejor y será el termómetro ideal.