27
Jue, Jun

El CF Talavera de la Reina vuelve a ejercer de visitante ante una Balona que está tres puntos por encima

C.F. Talavera
Typography

Nuevamente en condición de visitante jugará esta jornada el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien si la pasada semana le tocaba viajar a Huelva para verse las caras con un Recreativo de Huelva que les superó por la mínima en un ajustado encuentro, en esta ocasión lo hará más alla, concretamente hasta La Línea de la Concepción.

Allí les espera la Balompédica Linense, un equipo que en esta segunda vuelta ha bajado considerablemente su rendimiento y que, de estar peleando por las posiciones de playoff de ascenso se ha quedado ahora mismo en una zona intermedia de la general, tan sólo tres puntos por encima de los cerámicos.

Y es que parece que los linenses se han dejado llevar en esta segunda parte de la temporada, firmando una tarjeta de dos victorias de sus últimos diez partidos, lo que, con la permanencia ya asegurada (superó la barrera de los 45 puntos) les ha hecho quedar descolgados de las cuatro primeras plazas e incluso ver cómo la clasificación para la próxima Copa del Rey (siempre y cuando entren los ocho primeros) se les complica.

“Hasta hace muy poco era el equipo menos goleado del fútbol nacional. Es verdad que el ritmo de puntuación de la primera vuelta no lo tienen, porque es muy difícil y este grupo es muy competitivo con presupuestos altísimos y eso se va imponiendo. Aun así sigue siendo un equipo de muy buen nivel, muy armado, muy rocoso, con mucha velocidad y con gente y futbolistas de mucha experiencia. El equipo está muy optimizado por parte de su técnico y es difícil jugarle a ese equipo en su campo”, destaca Fran Alcoy.

El técnico del conjunto cerámico tiene la receta para poder sacar tres puntos que certifiquen la permanencia y esto pasa por “ser serios y no conceder. Después, en la dirección a portería, haciéndoles daño. Al final, cuando tú compites o sacas los puntos es porque has jugado bien al fútbol, las defensas y el ataque las armonizas y de esta manera haces las cosas bien”.

El entrenador del equipo de Talavera de la Reina una vez más se encontrará con bajas en la convocatoria. De partida, ni Juanra ni Jonxa Vidal podrán estar ayudando a sus compañeros, pues siguen de baja. Junto a ellos está San José, al que le quedan todavía un par de semanas en el dique seco y tanto Madrigal como Reguera alcanzaron el ciclo de amonestaciones.

El encuentro entre linenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este domingo 21 de abril en el Municipal de La Línea de la Concepción, estará dirigido por el colegiado Sergio Del Río Lozano (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Alberto Gómez - Landero Ossorio y por David Galayo Castro.