El CF Talavera de la Reina le plantó cara al Recreativo en el Nuevo Colombino pero no fue suficiente

C.F. Talavera
Typography

El Club de Fútbol Talavera de la Reina visitaba en la matinal de este pasado domingo al ‘Decano’ del fútbol nacional, un Recreativo de Huelva que sigue en dinámica positiva de resultados y que condenó con un gol en el tramo final del encuentro a los de la Ciudad de la Cerámica.

Empezó avisando el conjunto local. Y es que a los tres minutos de juego una acción Quiles y Caye Quintana por la banda derecha no la aprovechaba Ródenas. Sin embargo los talaveranos no se atemorizaban del poder del conjunto onubense y con Laerte trataban de percutir.

El partido estaba nivelado, pudo romperse a la media hora si Gianni no hubiera intervenido para cerrar el ángulo a Caye Quintana, quien echó la bola fuera tras un fallo de la zaga y después de intentar zafarse de la salida del meta del conjunto cerámico.

Poco a poco empezaron los de Talavera de la Reina a comerle el terreno a los locales, sin embargo las acciones de profundidad brillarían por su ausencia y de esta manera nos íbamos a ir al descenso con el 0-0.

En la reanudación el partido intentó el Talavera dar un pasito hacia adelante, subir líneas y tratar de conseguir el botín en el Nuevo Colombino. Lo pudo obtener pasada la hora de encuentro si Miguel Ángel Espinar hubiera aprovechado una acción a la contra en la que encaraba la meta contraria y, cuando se disponía a chutar, Jesús Valentín le estorbaba lo justo para que rematase fuera.

Sería la más clara de los visitantes en todo el partido, ante un Recre que empezó a ver las orejas al lobo de lo que le podía pasar y que, con algún cambio que otro de sistema, empezó a merodear más frecuentemente el marco de Gianni.

El meta salvó con el pie una clarísima ante Caye Quintana y poco antes era Borja Díaz el que lo buscaba con un testarazo que salía lamiendo el poste de la portería talaverana. Y otra más que tuvo Caye Quintana con un testarazo en el que Gianni volvería a abortar de manera providencia.

Era el aviso de los onubenses antes del 1-0. Tras una acción a balón parado y un rechace la bola iba hacia el punto de penalti donde aparecía Diego Jiménez y nadie del conjunto visitante salía a su marca rematando de esta manera a la red con un testarazo ajustado a la base del palo.

Y ahí se acabó el partido para los talaveranos, que incluso pudieron encajar algún gol más de aquí al final con hasta tres llegadas de Carlos Fernández, Diego Jiménez y Víctor Barroso que serían desbaratadas por Gianni.


FICHA DEL PARTIDO

  • Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Tropi, Iago Díaz (Borja Díaz), Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles (Carlos Fernández), Diego Jiménez, Ródenas (Víctor Barroso) y Valentín.
  • CF Talavera de la Reina: Gianni, Sedeño (Israel), Madrigal, Rubén, Nandi, Iker Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar, Laerte (Alberto Oca) y Cristian (Óscar Martín).
  • Arbitros: David Gálvez Rascón (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por David Bernal y por Amonestó al local Víctor Barroso. Por parte visitante vieron la amarilla Reguera y Madrigal.
  • Resultado: 1-0 (min. 81) Diego Jiménez.