18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina no pudo con el líder en Riazor y cae a puestos de descenso

C.F. Talavera

La lógica se impuso y el Club de Fútbol Talavera de la Reina cayó por 1-0 y, por lo tanto, se volvió de vacío de su visita al majestuoso campo de Riazor, cancha de un Real Club Deportivo La Coruña que sigue a lo suyo, empecinado en volver a recuperar ese sitio que un día tuvo entre los grandes del balompié nacional, y la verdad es que de momento va por buen camino e incluso sale beneficiado de esta jornada, de la que sale más líder, tras los resultados cosechados por sus rivales.

Todo lo contrario le ocurre al conjunto de Talavera de la Reina, a quien este 2022 le ha traído, a parte de la derrota, su vuelta a los puestos de peligro después de las victorias de sus rivales directos, lo que les lleva a ocupar la posición número 17 de la general de este Grupo I de Primera RFEF y ojito porque la próxima semana visitará el Municipal ‘El Prado’ un Zamora CF que llega tan sólo un punto por detrás.

El encuentro de este domingo en tierras gallegas, aunque no fue malo del todo, se determinaría al final por esa variable que se tiene o no se tiene. El Dépor sí que la tiene y le bastó con un tanto del ‘pichichi’ Miku para llevarse los tres puntos en juego. El ariete venezolano, que suma nueve tanto en el campeonato, le ganó en el lance a Nicho Escalante y soltó un potente y ajustado remate al palo izquierdo de la meta defendida por un Rubén Miño que se estrenaba en liga.

Todavía quedaba un mundo por delante y el tanto en contra obligó a los de Víctor Cea a mostrar sus armas en ataque. De hecho pudo haber conseguido la igualada antes del descanso de no ser por un rapidísimo Mackay que se adelantó a Pablo Monroy cuando éste se disponía a ejecutar un pase medido al corazón del área por Jon Ceberio.

En la reanudación lo siguieron buscando a su manera los de la Ciudad de la Cerámica y David Añón dispuso en sus botas de una buena opción dentro del área tras ganar la marca a su rival y recibir de Jordi Martín, pero por desgracia para los intereses visitantes el remate del gallego fue muy blandito y fácil para el cancerbero.

Más clara aún si cabe fue la que tendría Christian Perales cuando la cita encaraba sus minutos finales y después de recibir libre de marca en el corazón del área remataba raso y sacaba por bajo Mackay mandando al traste las opciones de igualar para un conjunto visitante que a partir de ahí bajó los brazos y estuvo muy cerquita de ver cómo su rival le daba la puntilla.

Sin embargo Rubén Miño mantendría a su equipo con vida tras protagonizar dos sensacionales intervenciones frente a un Miku que primero la tuvo con un remate de cabeza que repelió el meta y que en el descuento dispuso de un penalti, tras falta dentro del área talaverana de Góngora sobre Trilli, en la que nuevamente el arquero de Cornellà le volvería a ganar la partida acertando la dirección del lanzamiento y evitando el gol.

El encuentro acabaría sin más, aunque con el estreno sobre el verde del último fichaje del conjunto cerámico, un Ernest Forgàs que por cierto salió luciendo el dorsal 10 a la espalda (otrora portado por Ñoño) y que no tendría opción de cara a la meta rival.


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Club Deportivo La Coruña: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Villares, Juergen, Quiles (Noel), Mario, William (Álex Bergantiños) y Miku.
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Rubén Miño, Pablo Monroy (Choco), Escalante, Tomi Bourdal, Góngora, Vicente (Borja Díaz), Jordi Ortega (Ernest Forgàs), Jon Ceberio, Jordi Martín (Perales), Toño Calvo (Dani Pichín) y David Añón.
  • Arbitros: Álvaro López Parra (Cantabria). Asistido en bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y por Daniel Novoa Hernández. Amonestó a los visitantes Añón, Rubén Miño, Choco, Borja Díaz, Góngora y Vicente Romero.
  • Resultado: 1-0 (min. 24) Miku.