18
Jue, Abr

El CB Talavera Basket Femenino logra el ascenso a la Liga Junior Regional pese a caer en la final con Salesianos Guadalajara

Club Baloncesto Talavera Basket

La gran final de la Fase de Ascenso a la Liga Junior Regional Femenina de Castilla-La Mancha nos dejaba un duelo espectacular entre los dos grandes favoritos Club Baloncesto Talavera Basket, que ejercía como anfitrión en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’, y Salesianos Guadalajara.

Ambos equipos conseguían el pase a la finalísima después de vencer en sus respectivos encuentros de semifinales a Farmacia Ana Fernández La Solana (75-36) y a IMD +2M (58-55), lo que, por cierto, le daba a ambos conjuntos el billete de ascenso a la Liga Junior Regional Femenina de Castilla-La Mancha.

Yendo a lo que fue la final, tras el dominio en el primer cuarto de las talaveranas, Salesianos reaccionaba y le daba la vuelta al choque para dominar casi hasta el final del tiempo reglamentario.

Y es que ahí las locales de nuevo volvían a darle la vuelta al choque. Últimos segundos de emoción en los que Marta Prats con una canasta de dos llevaba el partido a la prórroga. Ahí de nuevo las de Iván Yubero lograban una renta de cuatro puntos al final del choque (54-58) para proclamarse campeonas del torneo.