19
Dom, May

Diego García afronta este fin de semana la Copa Panamericana de Marcha en México

Deportes
Typography

Diego García será uno de los nombres propios dentro de la Copa Panamericana de Marcha 2019, que será a su vez la quinta etapa del Desafío de Carreras de la IAAF y que se llevará a cabo durante este fin de semana en la ciudad sudoriental de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán.

El co-ganador del IAAF Race Walking Challenge en 2018, pasa por ser candidato para el podio de la prueba de 20 km. El atleta madrileño de orígenes navalqueños ya demostró su buena forma en el debut de la temporada con un segundo puesto en la cita de Rio Maior, a principios de este mes.

Éste se ver las caras con marchadores importantes como el ecuatoriano Andrés Chocho, que ganó dos veces en la distancia de 50 kilómetros y que buscará hacer lo mismo en la cita de 20 kilómetros.

Por su parte, después de un sólido comienzo en el Campeonato de Oceanía, el medallista de bronce olímpico Dane Bird-Smith intentará convertirse en el primer australiano en obtener una victoria de la IAAF Race Walking en México.

Además, la cita también cuenta con el medallista de plata olímpico de Guatemala en 2012 y el ganador de 2015, Erick Barrondo, así como el medallista de bronce mundial brasileño, Caio Bonfim, dos veces medallista principal en el evento continental.

Mientras tanto, el país anfitrión estará representado por 21 hombres en los 20 km, liderados por el medallista mundial de bronce en 2009, Eder Sanchez. La última vez que ganaron el trofeo continental masculino en esta distancia fue en el 2013.