21
Jue, Mar

Puesto 18º para María Herrera tras la primera jornada en Tailandia

Deportes
Typography

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) ha dado un paso adelante en la segunda sesión libre del Round Pirelli de Tailandia y ha concluido el asalto del viernes en la primera posición del contingente de World Supersport.

El francés, que aspira este fin de semana a reeditar su victoria de 2016 en Buriram, ha superado en los últimos minutos de la tanda al italiano Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team), que había liderado la FP1 y se mantenía al frente de la tabla combinada gracias a su mejor crono matinal. Cluzel ha establecido un tiempo de 1.37.641, algo menos de dos décimas más veloz que el vencedor del Round inicial de 2019, Randy Krummenacher (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team).

Caricasulo también ha terminado mejorando su tiempo en los instantes finales, pero solo le ha valido para registrar el tercer mejor tiempo, precediendo a un Héctor Barberá (Team Toth by Willrace) que ha ido de menos a más en esta primera jornada. El valenciano ha sido 7º en la FP1 y 4º al término de la acción, con un registro a medio segundo del piloto galo.

El austriaco de 22 años Thomas Gradinger continúa brillando a bordo de la Yamaha YZF R6 del Kallio Racing y hoy ha completado el top 5 por delante del veterano Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) y de su compañero de equipo Isaac Viñales (Kallio Racing).

El piloto de Girona ha tenido un debut accidentado en Tailandia, ya que no ha podido rodar en la FP1, pero ha recuperado terreno en la segunda tanda, donde ha establecido el 7º mejor crono, a 0.838 del líder. Detrás de Viñales se ha clasificado la pareja del Kawasaki Puccetti Racing, Hikari Okubo y Lucas Mahias, 8º y 9º respectivamente.

Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) ha completado el top 10 con un crono a 1.3 segundos del primero. Detrás, el holandés Jaimie van Sikkelerus (MPM WILSport Racedays) ha sido 11º mientras que su compatriota Rob Hartog (Team Hartog - Against Cancer) ha regresado a la acción finalizando en 19ª posición, justo detrás de María Herrera (MS Racing).