05
Mié, Oct

Paco Cubelos afronta desde este jueves el Campeonato de Europa de Munich

Deportes

Con el gran sabor de boca del histórico Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico que se vivió en la pista del Lago Banook en Halifax (Canadá), la competición no da tregua y el piragüismo español pone sus ojos en Múnich, donde se disputará el European Championship 2022, que promete emociones fuertes y muchas opciones de medalla.

España acude a la cita con 42 deportistas que intentarán mejorar los resultados conseguidos el pasado año en Poznn, en los XXII Campeonatos de Europa, en los que la delegación nacional fue sexta en el medallero después de sumar dos oros (C1 200 y C2 200) y una plata (K2 1000 femenino).

De hecho, en la cita muniquesa estarán presentes 14 palistas que lucharon en Canadá, incluidos cinco medallistas: María Corbera, plata en el C1 200 y bronce en el C1 5000, Paco Cubelos, bronce en el K1 5000 y tres de los componentes del oro del C4 500, Adrián Sieiro, Joan Moreno y Pablo Graña.

El de Talavera de la Reina, uno de los protagonistas por entonces, tomará parte en esta ocasión en pruebas de equipo haciendo binomio en el K2 1.000 metros con Íñigo Peña y cuartero con el propio palista vasco, con Pedro Vázquez y con Roi Rodríguez.

Las pruebas tendrán lugar en el Munich Olympic Regatta Centre, un complejo deportivo que fue sede del piragüismo en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y que ha sido remodelado para la ocasión.

La pista cuenta con una longitud total de 2.235 metros y nueve calles. Una ubicación ideal donde los más de 650 palistas de 45 naciones lucharán por los 41 títulos de campeón de Europa que hay en juego.