19
Vie, Ago

El V Memorial ‘Gúmer’ coronó a los nuevos campeones regionales en categoría Máster

Deportes

Jesús Rodríguez, Jaime Martínez, Ángel Delgado y Evaristo Sánchez se coronaron como nuevos campeones máster de Castilla-La Mancha tras la disputa de la quinta edición del Memorial ‘Gúmer’, celebrada el pasado domingo en El Casar de Talavera bajo la organización del Club Ciclista Deportivo Ébora Ciudad de la Cerámica.

La prueba, reservada a los corredores Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 al tratarse de un Campeonato Regional, planteó a los ciclistas un recorrido no muy duro, prácticamente llano, pero algo más largo que otras ediciones, con 115 kilómetros que discurrían a lo largo de tres vueltas a un circuito con paso por Velada, Calera y Chozas, Gamonal y Talavera la Nueva.

A las 10:30 horas, el pelotón formado sobre la línea de salida ofrecía el habitual homenaje en recuerdo del desaparecido Gumer, en el que participaba su viuda, al tiempo que guardaba un minuto de silencio en memoria del Máster 60 asturiano Félix Prendes, fallecido días antes en el transcurso del Trofeo Santiago, en Palencia.

Tras el protocolario corte de cinta, salida neutralizada de un pelotón integrado por casi 80 ciclistas del que pronto saltaría Alberto Hernando (AC Hotels) aprovechando un repecho con aire de costado. Enseguida se le unirían dos corredores más, Jesús Rodríguez (Marisco Castellar) y Fernando Sánchez, en torno al kilómetro 20. Por detrás, el pelotón rodaba capitaneado por Café Camali en busca de los escapados.

Los tres corredores de cabeza llegaron al primer paso por meta con 1:10 minutos de ventaja sobre el pelotón. En línea de meta esperaban los Máster 50 y 60 para tomar la salida justo antes del primer paso del resto de corredores.

La escapada se mantendrá durante toda la segunda vuelta al circuito, con una ventaja sobre el pelotón reducida a 39 segundos y algunos problemas mecánicos de Fernando que consiguieron solventar. Detrás, los ciclistas de la PC Bargas rodaban al frente de carrera. El único elemento negativo de la jornada llegó también en esa segunda vuelta, con una caída múltiple en la que no hubo que lamentar consecuencias graves, salvo alguna rotura de clavícula como la de Pedro Quevedo, del CC Membrilla.

Los tres escapados ampliaron la ventaja respecto al pelotón durante toda la tercera vuelta, llegando destacados a las calles de El Casar para repartirse los puestos de un podio que quedó determinado de la siguiente forma: General y liderato Máster 30 para Alberto Hernando, con un crono de 2:33:34, seguido por Jesús Rodríguez, campeón regional Máster 30, y tercer puesto para Fernando Sánchez, primer Máster 40 de la carrera.

Minuto y medio después entraría a meta el grueso del pelotón, con un crono de 2:35:25 horas, que se jugaría el resto de premios del Memorial en un rápido sprint que se llevó Pedro García (Mariscos Castellar).

Los primeros castellano-manchegos en cruzar la línea de meta se proclamaron Campeones regionales máster y recibieron su maillot acreditativo. Así Jesús Rodríguez en Máster 30, Jaime Martínez en Máster 40, Ángel Delgado en Máster 50 y Evaristo Sánchez, en Máster 60.

El club organizador no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer a la Federación regional su apoyo en la organización del Campeonato de Castilla-La Mancha y la retransmisión del evento en directo vía Twitch TV. El agradecimiento se hizo extensivo a la policía local de Talavera, que hizo un gran esfuerzo extra ese día para cubrir la carrera, y a la de El Casar, junto con ambulancia y Guardia Civil. Un gran trabajo en el que las fuerzas de seguridad se volcaron para ayudar a sacar adelante el Memorial.

En la entrega protocolaria de trofeos estuvieron presentes David Gómez, delegado de la Junta, la viuda de Gumer y Santos García, alcalde de El Casar, que estuvo acompañado por varios concejales.