24
Mié, Abr

La EC Ciudad de Talavera firma una notable actuación en el Campeonato Provincial

Deportes

Con la que está cayendo organizar un campeonato provincial no parece tarea fácil. Sobreponerse a las restricciones de aforo, de pruebas, protocolos y contagios, tiene un mérito que hay que reconocer a los organizadores.

Es verdad que las inevitables medidas sanitarias y el espectáculo se llevan mal. A la ya habitual ausencia de público, hemos tenido que añadir algunas series bastante despobladas. Aunque la natación sea un deporte individual y los nadadores tengan claro que compiten contra sí mismos, la presencia de rivales supone un aliciente y proporciona una referencia que seguro han echado de menos.

El Provincial de Natación de invierno de Toledo para categorías Junior, Senior, Absoluto e Infantiles tuvo lugar el sábado día 8 en la piscina de Talavera de la reina. El campeonato, que congregó a 160 nadadores pertenecientes a ocho clubes de toda de la provincia, se desarrolló en jornada de mañana para los más mayores y en sesión de tarde para la categoría Infantil.

En lo puramente deportivo, se mejoraron marcas en 17 de las 41 pruebas inscritas y se batieron dos récords del club para piscina de 25 metros con Marcos Martín en 100 estilos (01:00.25) y Jaime Ramírez en 100 libre (52.13).

Durante la competición, 14 nadadores nadaron por debajo de la mínima ‘A’ del Campeonato de Castilla-La Mancha, 13 más mejoraron la mínima ‘B’ y en cinco ocasiones los tiempos fueron inferiores a las mínimas nacionales. A su vez, los senior del equipo se situaron en lo alto del medallero de la categoría masculina y en segunda posición de la femenina gracias a las 18 medallas conseguidas.

Por la tarde, los infantiles mejoraron sus tiempos de clasificación en 38 de las 49 pruebas en que participaron. En 19 ocasiones nadaron por debajo de la mínima ‘A’ necesaria para el Campeonato de Castilla-La Mancha y en nueve más por debajo de la mínima ‘B’.

Destaca la marca obtenida por Arianne Fernández en el 100 libre femenino que con un tiempo de 01:02.87 (convertida a piscina de 50 metros en 01:03.87) obtiene otra mínima nacional a sumar a la ya conseguida en 50 libre en la jornada 2 del programa Somos Deporte.

Muy cerca de unirse a Marcos Fernández, que partía con marca nacional previa en 100 libre, se quedaron Nicolás Viejo en 50 libre con 26.90 (27.23 convertida p50) y Guillermo Torres en 100 braza (01:10.66). El Ciudad de Talavera encabezó el medallero tanto en categoría masculina como femenina con un total de 26 medallas.