19
Vie, Abr

El Atleet Serma CTM Talavera se queda a las puertas de su primera victoria liguera

Deportes

Comenzaba la segunda vuelta con la visita del Atleet Serma CTM Talavera al Hortaleza TM. El pasado sábado a las 18 horas era la cita en el IES Manuel Fraga Iribarne y los talaveranos, tras empatar a tres en los individuales, terminaron cayendo en el doble por un apretado 3-2.

El conjunto talaverano se presentaba con un equipo de circunstancias puesto que tenía la baja de Gonzalo Herranz por COVID-19 y su sitio lo iba a ocupar el presidente y veterano del club, Jorge Berrendo Muñoz, que iba a estar acompañado de Taju y de José García.

El equipo local se presentaba con su refuerzo para esta segunda vuelta, el jugador hindú Prabhakaran Ekambaram, que iba a estar acompañado por Álvaro Benítez y Héctor Granda. También tenía la importante baja el conjunto local de Jon Ander.

Comenzaba el encuentro con el primer partido entre Álvaro y Jorge con dominio de Álvaro que no tenía excesivos problemas para doblegar al veterano talaverano por 3-0 poniendo el 1-0 en el marcador. Saltaba Taju, jugando como base, para enfrentarse al tercer jugador local, Héctor. Victoria clara de nigeriano por 0-3 para igualar el marcador y poner el empate a uno.

Tercer partido con el debut de Prabhakaran frente a José. José empezaba bien, dominando 1-5 el primer set pero buena reacción del hindú para imponerse por 11-6 en el primero. El gallego no tenía nada que perder y se iba a imponer por 10-12 en el segundo set, logrando la igualada a un set. Pero el jugador indio iba a demostrar su nivel y se iba a imponer en los dos siguientes poniendo el 3-1 en el marcador y colocando el 2-1 para Hortaleza.

De nuevo Taju era el encargado de poner el empate a dos en el marcador tras imponerse a Álvaro por un claro 0-3 en un buen partido del jugador nigeriano del Atleet-Serma. Saltaba Jorge a la cancha para enfrentarse al hindú. Cómodo partido para el jugador local que dominaba y se imponía por 3-0 colocando el 3-2 en el electrónico para los madrileños.

José frente a Héctor. El jugador talaverano sabía que no podía fallar y así saltaba a por todas dominando en todo momento los tres juegos y se iba a imponer por 4-11, 8-11 y 3-11, poniendo el 0-3 y el empate a tres entre los dos equipos.

El partido de dobles iba a  decidir qué equipo se iba a llevar los dos puntos, por parte local Álvaro y Prabhakaran y por parte talaverana serían José y Taju. Los locales empezaban mejor y se imponían en los dos primeros juegos, pero los talaveranos se iban a imponer por claridad en los dos siguientes, logrando empatar a dos y decidirse todo en el quinto set. Un set donde los talaveranos reaccionaron tarde y terminaron cayendo por 11-7, poniendo los locales el 3-2 y de esta forma el 4-3 en el encuentro.

Se resiste la primera victoria de los talaveranos en esta división de honor que ya han caído en dos encuentros por 4-3 y en otros dos por 4-2. Los talaveranos son colistas del subgrupo 3A de la división de honor. La próxima cita es el domingo 16 a las 10:30 de la mañana en un día no habitual pero impuesto por la RFETM tras tener el equipo de Sevilla un doble desplazamiento y jugar el sábado en Madrid.